Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENDENCIAS

Famosos que desheredan a sus hijos

Jerry Lewis les dejó una sorpresita a sus hijos biológicos, al excluirlos del testamento. No es el único

Famosos que desheredan a sus hijos
26 de Septiembre de 2017 | 04:41
Edición impresa

Esta semana, el humorista Jerry Lewis volvió a ser noticia tras su muerte, al conocerse que excluyó de su testamento a sus seis hijos biológicos.

El comediante, que falleció el pasado 20 de agosto en Las Vegas, desheredó a las criaturas ya maduras que tuvo con su primera esposa, Patti Palmer, con quien estuvo casado durante 36 años, y con quien mantuvo un divorcio traumático. Según trascendió, la mujer le reclamó durante años una pensión cercana al medio millón de dólares por año en concepto de alimentos.

Según se informó en The Blast, medio que accedió al documento, Lewis le quitó a sus hijos Gary, Ronald, Anthony, Christopher, Scott y Joseph -fallecido en 2009- la posibilidad de disponer de sus varios millones de dólares, con quienes mantenía una relación “tirante” o “nula”, según los medios estadounidenses.

“He excluido intencionalmente a Gary Lewis, a Ronald Lewis, a Anthony Joseph Lewis, a Christopher Joseph Lewis, a Scott Anthony Lewis, y a Joseph Christopher Lewis y a sus descendientes como beneficiarios de mis bienes, siendo mi intención que no reciban ningún beneficio”, dice el testamento, que el comediante firmó en 2012, aunque no aclaró los motivos.

Al parecer, Lewis habría dejado toda su fortuna en manos de su segunda esposa, SanDee Pitnick, y de la hija que adoptaron, Danielle, quien hoy en día tiene 25 años, y quien acompañó a su padre hasta el día de su muerte.

“Murió en paz de causas naturales con su amada familia a su lado”, fue el comunicado que la joven redactó para informar el fallecimiento.

Pero Jerry Lewis no es, ni por asomo, el único caso de esta tendencia que, en Estados Unidos, parece ir en aumento.

Por “venganza” o por lección, son varios los famosos que deciden excluir a sus retoños de sus bienes. Un repaso por los casos más resonantes.

GATE$

Bill Gates ha descartado repartir todo su dinero entre sus tres hijos. “Eso no sería bueno ni para ellos ni para la sociedad”, asegura, y, aunque les dejará algún dinero para poder cuidarse, los tres tendrán que trabajar. Ese es el leitmotiv de la asociación The Giving Pledge, creada por Warren Buffet, Bill y Melinda Gates, en la que se comprometen a donar, en vida o tras su muerte, al menos un 50 % de sus estratoféricas fortunas a cuestiones humanitarias. Desde el cineasta George Lucas al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la lista de multimillonarios supera el centenar.

MARADONA

El año pasado, Maradona logró impugnar ante la justicia el testamento que había firmado en 2012, por el cual declaraba como herederas sólo a las hijas de su matrimonio con Claudia Villafañe.

En medio de una seguidilla de entredichos judiciales con su ex esposa, pidió la anulación de este documento, que -según dijera en su momento- habría firmado en contra de su voluntad.

Para la ley argentina, una porción de la herencia puede designarse a herederos específicos. El ex jugador había destinado el porcentaje máximo legalmente permitido a sus hijas Dalma y Gianinna, beneficiándolas por sobre sus hijos extramatrimoniales Diego, Jana y Diego Fernando.

Tras la anulación, todos están en igualdad de condiciones ante la ley para heredar.

$TING

En 2014, Sting estimaba una fortuna de 225 millones de euros, de los que tenía previsto no dejar nada a sus hijos. En una entrevista en el “Daily Mail”, dijo que deben trabajar y “tener éxito por sus propios méritos”.

“Desde luego, no quiero dejarles fondos fiduciarios, que sean unos albatros alrededor del cuello. Les he dicho que no habrá mucho dinero que dejar porque lo estamos gastando. Tenemos muchos compromisos. Lo que entra, lo gastamos, y no hay mucho que dejar”, aseguró el cantante inglés, sorprendiendo a más de uno.

Y añadió: “Tienen que trabajar. Mis hijos lo saben y rara vez me han pedido nada, lo que realmente respeto y aprecio. Obviamente, si estuvieran en problemas les ayudaría, pero nunca he tenido que hacer eso. Tienen la ética de trabajo que hace que quieran tener éxito por sus propios méritos”.

 

Hablando de desheredados, a casi todo el mundo le vendría un nombre a la cabeza, el de Paris Hilton, que en 2007 vio como su abuelo, Barron Hilton, propietario de la cadena hotelera que lleva su apellido, decidió, harto de su comportamiento, dejarla sin un dólar de su multimillonaria fortuna.

Según se escribió en aquel momento, el patriarca habría decidido no dejar dinero a quien no lo merecía, pues sus escándalos de la época avergonzaron al abuelo, que hoy tiene 86 años y ha decidido destinar la mayor parte de su dinero a obras benéficas.

 

SPELLING

Aaron Spelling , el afamado productor de televisión, padre de la serie Beverly Hills 90210 -que casi creó para que su hija Tori Spelling cumpliera con el sueño de ser actriz- murió en 2006 y dejó una fortuna de casi 500 millones de dólares. Ella sólo cobró alrededor de un millón y eso desató una lucha con su madre, de quien aseguró que se aprovechó de la enfermedad de su padre (Alzheimer) para engañarlo y que éste la hiciera a un lado en el testamento.

TURNER

El fundador de la cadena norteamericana CNN, Ted Turner, cree que para comprender el valor y el trabajo, hay que conocer el sacrificio. Sabe que para llegar a ser alguien en la vida, hay que esforzarse y le parece imprescindible que sus cinco hijos piensen igual. Por eso, el día que deje esta vida no les legará el total de su capital.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla