Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Benjamín y Francesca, nombres más usados por bonaerenses

26 de Septiembre de 2017 | 04:07
Edición impresa

Los nombres Benjamín y Francesca fueron los más elegidos para los bebés nacidos en la provincia de Buenos Aires entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2017, según un relevamiento realizado por el Registro Provincial de las Personas.

El trabajo fue elaborado en base a datos de la Dirección de Delegaciones, y demostró que el nombre de mujer que mayor cantidad de veces se anotó desde septiembre de 2016 hasta la actualidad fue Francesca, de origen italiano y que quiere decir “aquella que ha sido liberada”, mientras que el nombre de varón más utilizado en ese período fue Benjamín, de origen hebreo y que quiere decir “hijo de la tigresa”.

Francesca es el más elegido por segundo año consecutivo, ya que desde septiembre de 2015 hasta septiembre del 2016, los nombres predilectos de los bonaerenses habían sido para varón Dante, Pedro y Vito, mientras que para mujer habían sido justamente Francesca, Nina y Helena.

En tanto, hasta septiembre de 2015 los nombres más elegidos habían sido Benicio, Lorenzo, Benjamín y Francisco para hombres, y Sofía, Helena y Renata para mujeres.

Otros de los nombres más elegidos por los padres bonaerenses durante el último año fueron Isabella (variante del nombre Isabel, de origen italiano y que significa “la que ama a Dios”), Jazmín (de origen árabe y cuyo significado es “bella como la flor que lleva su nombre”), Alma (del latín “almus” y que quiere decir “que da vida”) y Mía (de origen hebreo y que, como diminutivo de María, significa “la elegida”, ‘la amada por Dios”).

También se eligieron Bautista (de origen griego y que significa “el que bautiza”), Benicio (una variante de Benito, de origen latino), Thiago (de origen bíblico, significa “Dios nos dará recompensa”) y Ciro (de origen persa y que significa “joven”, “el que humilla a su enemigo en una disputa verbal” y “sol”).

El documento muestra que una vez más los famosos marcaron tendencia, ya que Francesca e Isabella son los nombres de las hijas de la mediática Wanda Nara y el futbolista Mauro Icardi, mientras que el cantante “El Polaco” y el actor Mariano Martínez nombraron a sus hijas Alma.

En tanto, Jazmín es el nombre del personaje de Julieta Nair Calvo en la comedia de canal 13 “Las Estrellas”.

Asimismo, Benjamín es el nombre del nieto de Diego Maradona e hijo del jugador Sergio “Kun” Agüero y Gianinna Maradona, mientras que Bautista y Benicio son dos de los tres hijos de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y el actor chileno Bejamín Vicuña, y Thiago es el hijo mayor del astro del fútbol Lionel Messi.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla