Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo oler bien

Cómo oler bien
28 de Septiembre de 2017 | 01:41
Edición impresa

La bromhidrosis es una enfermedad donde la persona que la padece sufre de tener mal olor corporal.

El problema principal de esta patología radica en un mal funcionamiento de las glándulas apocrinas, situadas en el pecho, las axilas y los genitales. Y no tiene que ver con la falta de higiene, como se suele pensar.

Cuando la secreción de las glándulas apocrinas da lugar a la formación de sudor y este entra en contacto con las bacterias de la piel, la descomposición genera ácido graso y amonio, responsables del mal olor característico de las personas que sufren esta patología.

Según explican los dermatólogos, el mal olor “puede estar siendo generado por causas metabólicas, por ejemplo la diabetes; enfermedades de tiroides, alteraciones en la glándula suprarrenal, entre otras. También hay fármacos que lo producen como algunos antidepresivos”.

Todo el mundo tiene glándulas apocrinas, y presenta algún determinado grado de olor en las axilas y en la ingle. Algunas personas, sin embargo, tienen un mayor olor corporal, y resulta difícil de controlar. Hombres y jóvenes que se encuentran en el periodo inmediato a la pubertad son el grupo con mayor incidencia de bromhidrosis.

Los estudios demuestran que las personas con mal olor corporal son aquellas que presentan un mayor número de glándulas apocrinas. En estos individuos, las glándulas también tienden a ser más grandes que en las personas que no tienen las axilas malolientes.

Los casos más graves son aquellos en los que se combina la bromhidrosis con la hiperhidrosis, que es otra patología caracterizada por sudar en exceso. Ante esta tesitura, lo más recomendable es el tratamiento con toxina botulínica, iontoferesis (un tratamiento que se realiza durante varias sesiones semanales de 30 minutos) o incluso cirugía para extirpar las glándulas sudoríparas, en el caso de que el resto de tratamientos no haya sido efectivo.

Asimismo, los expertos recomiendan el uso de jabones con germicidas para acabar con las bacterias de la piel, antibióticos tópicos en lugar de cremas hidratantes, y la depilación, ya que el vello acentúa la producción de sudor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla