Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Semana de pasarela

A los pies de Milán

Esta ciudad es la capital de la moda italiana y mostró qué es lo que se viene para la temporada primavera-verano 2018

A los pies de Milán

Gucci presentó una estética nerd, romántica y que siempre mira a lo antiguo o retro

28 de Septiembre de 2017 | 01:43
Edición impresa

Milán es reconocida por ser la segunda capital más importante de la industria de la moda, y esta semana finalizó su muestra de colecciones más importantes con las mejores marcas de la industria que pusieron sus modelos en la pasarela.

Este es un breve recuento de las colecciones primavera y verano 2018 de las marcas italianas.

Missoni

La visión de la casa italiana para la próxima temporada es más festiva que todo. Sus modelos lucieron atuendos despreocupados y listos para ir a la playa o para una fiesta después de una tarde de tomar el sol. Con los códigos clave que muestran el ADN de la marca, no faltaron los tejidos, las rayas y muchos colores, esta vez, aplicados en prendas transparentes, medias largas y trajes de baño.

Bottega Veneta

Consciente de lo que sucede en el mundo y las tensiones que se atraviesan, la ropa de esta marca lleva un estilo relajado pero con el necesario toque de elegancia, como vestidos de flecos, terciopelo, gamuza y en los últimos vestidos y faldas de la colección, lentejuelas. Algo perfecto para mostrarse en la tienda más grande de la marca en el mundo que abrirá el próximo año en Nueva York.

Versace

Para homenajear al creador de la marca, Gianni Versace al cumplirse 20 años del asesinato, su hermana Donatella ha decidido conmemorar y hacer un tributo a su obra, sacando del archivo los mejores y más icónicos estilos que hicieron tan famosa a la firma. A esto se le agregó el casting estelar con top models, modelos veteranas y para el cierre, la aparición de las súpermodelos, Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Helena Christensen y Carla Bruni.

Roberto Cavalli

Este fue el primer show que se hizo bajo el nombre del nuevo director creativo, Paul Surridge, quien tiene un largo recorrido trabajando para la industria, con marcas como Calvin Klein, Burberry o Jil Sander. Surridge apeló a lo nuevo pero recurriendo a la típica sensualidad por la que Cavalli es famosa. Así que el nuevo diseñador incorporó diferentes telas para que el resultado sea más sorprendente, con una estética que no olvida la tradición, sino que se lleva a lo contemporáneo, de una manera más atlética y aire misterioso.

Moschino

Los diseños que se mostraron en la pasarela fueron camisetas de My Little Pony, faldas de bailarinas y hacia el final, vestidos que daban ilusión al mundo florar, incluso en presentación de ramos, parecido a lo que ya han hecho personajes como Jean Paul Gaultier o John Galliano.

Prada

Queriendo resaltar el rol de la mujer en el siglo XXI, este pensamiento se vio reflejado en los estampados de las prendas de la colección, con la eterna conexión que tiene Prada con artistas contemporáneos y otros de las décadas de 1930 y 1960.

Fendi

La estética que propuso la marca romana para la temporada primavera-verano 2018, estuvo inspirada por el movimiento artístico del futurismo italiano, lo que se presenta en las prendas, con cortes geométricos y gráficos, también apreciable en los estampados, rayas perpendiculares y otras figuras, como triángulos. Todas estas formas están presentes en el mayor atractivo de la marca, los cueros y las pieles.

Gucci

Con una estética nerd, romántica y que siempre mira a lo antiguo o retro, cada vez es más presente su visión de las cosas. La colección fue mostrada en un espacio amplio, donde réplicas de esculturas clásicas griegas y romanas estaban rodeadas por la pasarela. Lo esencial fue mostrado, brillantes, vestidos, accesorios, como siempre, atención a los detalles, esta vez se vio la relación que el diseñador tiene con el cantante Elton John, asimismo, se vieron diseños inspirados en videojuegos y el patinaje artístico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Versace mostró líneas clásicas

Gucci presentó una estética nerd, romántica y que siempre mira a lo antiguo o retro

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla