Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios

Algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios
28 de Septiembre de 2017 | 16:43

El domingo es para disfrutar, dicen. Y lo que suele estar instaurado como “el disfrute del domingo”, es desayunar leyendo el diario. Entonces, me subí a la aventura del placer en pantuflas. Ipad en mano, desayuno listo, lo mejor estaba por venir…

 

Después de un rato, debo confesar que me estoy replanteando ese disfrute. las noticias en los distintos diarios de nuestro país giran en torno al descontento, a la economía que no funciona, a la plata que no alcanza, a la decadencia de la salud y la educación, a la inseguridad, al desempleo, la falta de justicia,  y podría seguir con la lista.

 

Para ese momento ni cuenta me di, que terminaba de dar el último sorbo de café con leche, y honestamente, me sabía amargo.

Entonces me puse a pensar que nada de lo que había leído era nuevo. Y caí en la cuenta que desde que tengo memoria, o podría decir, memoria social, los temas que circulan son más o menos los mismos.

 

Varían algunos matices que están relacionados al momento histórico, pero las problemáticas de fondo resultan ser muy similares.

 

Debo reconocer que esta reflexión no solo tiñó mi rico desayuno de amargura, sino que me dejó con una sensación como de aburrimiento.

 

Para eso de las 10 am ya había recorrido los titulares de varios medios digitales, sin salirme de la cama. Posibilidad que nos dá la tecnología de hoy.

 

Honestamente no sé si me sirvió para informarme, pero si me sirvió para reflexionar acerca de nuestra historia, de nuestro estar siendo. Atrás de todas esas noticias, podemos leer un mundo, subjetivo, recortado,  donde esas historias ( y no otras) son posibles.

 

¿Y qué es lo que hace que esas historias sean posibles y no estemos leyendo otros cuentos en nuestros diarios? y cuando decimos “cuentos en los diarios” decimos “conversaciones que circulan”, en la tv, en la voz del vecino, en youtube, en la voz de mi cabeza, en la radio…

 

¿Saben que? podemos poner a circular nuevas miradas para dejar de repetir y construir “lo de siempre”.

 

Desde nuestra interpretación creemos que  las vidas que cultivamos son en parte consecuencia de la imaginación histórica en la que estamos inmersos y en parte fruto de la voluntad que ejercemos sobre esa imaginación. ¿Cuánta curiosidad ejercemos en indagar? ¿Cuándo fue la última vez que te moviste desde la curiosidad, desafiando lo establecido?

 

Citamos a alguien que indiscutiblemente puso a circular nuevas narrativas:

 

“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de otra manera.

No son aficionados a las reglas y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos, glorificarlos o satanizarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas.

 

Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante.

 

Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas?

 

Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios.

 

Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen” (discurso lanzamiento de Apple)

 

Y si en tu vida cotidiana ves relatos repetirse, escenas o sensaciones que vuelven una y otra vez, quizá puedas  probar, jugar a poner en duda lo establecido, a buscar un pensamiento lateral, el lado “b” de la cosa. Abrí un libro distinto, agarrá otro camino de vuelta a casa, pedí ayuda, hacé nuevas preguntas.

 

Es muy probable que consigas un domingo distinto a cualquier otro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Queremos compartir lo vivido, lo aprendido, lo desaprendido con el mundo.

Cambiar la manera de observar situaciones, contextos, a uno mismo, hace que se expanda lo posible. Y entrar en contacto con la capacidad de reinventarse transforma la vida de quien se atreva a intentarlo.

Estas palabras son solo eso, palabras. Las usamos como invitación a quien quiera dejar de vivir por default y comenzar a crear su vida. Queremos compartir esta posibilidad. A nosotras también alguien nos mostró que esta manera de observar la “realidad” existía.Y nos dimos cuenta que si algo no existe, podemos inventarlo.

Rocio Biroli Mail:
rociobiroli@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla