Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Qué se muestra en la Ciudad?

¿Qué se muestra en la Ciudad?

MARTIN BLASzKO: UN ACUERDO SECRETO

29 de Septiembre de 2017 | 04:45
Edición impresa

Martín Blaszko: un acuerdo secreto.- Hoy a las 19 en las salas 1, 2 y 3 del Macla, 50 entre 6 y 7, quedará inaugurada la muestra que expone esculturas, pinturas y collages de uno de los principales referentes del arte geométrico en Argentina. Podrá visitarse hasta el 5 de noviembre. Con la curaduría de Agustina Taruschio, el artista llega por primera vez a La Plata. La muestra ocupará tres de las nuevas salas remodeladas del MACLA. Cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires y la Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana. Como parte de la exposición, y en conjunto con la 13ª Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak se proyectarán La Ciudad Blanca (1958) del realizador español Nicolás Rubió, los documentales Martín Blaszko I, II y III (2011) de Ignacio Masllorens y Del Punto a la Forma (1953), incursión de Martín Blaszko en el cine. Los directores dialogarán con Leandro Listorti (Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken) y el público sobre la experiencia de trabajar documentando el pensamiento y la obra del artista. En paralelo, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti inaugurará el 6 de Octubre de 2017 su muestra sobre Blaszko. Así y de forma inédita, los dos museos estarán reflejando en simultáneo sus miradas sobre un mismo artista.

Pinturas de París.- Hoy a las 19 en el Centro de Suboficiales del SPB, 39 entre 4 y 5, se llevará a cabo la inauguración de la muestra del artista plástico Alberto Pinciroli. Se podrá visitar hasta el 6 de octubre, el sábado de 10 a 13, y de lunes a viernes de 15 a 20, con entrada libre y gratuita.

Si la imagen no perdura.- Hoy a las 19.30 en la Sala A del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, quedará inaugurada la muestra de técnicas gráficas de Florencia Basso y Leticia Barbeito, del Colectivo Puchero. Se podrá visitar hasta el 8 de octubre, de lunes a domingo, de 10 a 21, con entrada libre y gratuita. Al respecto, Leticia Barbeito, una de las artistas de “Si la imagen no perdura” explicó: “contemplando los efectos de normalización de los medios de comunicación, creamos una poética que problematiza particularmente los múltiples sentidos de las visualidades que circularon mediáticamente sobre hechos sucedidos durante los últimos años en nuestro país hasta la actualidad”, explicó Leticia Barbeito, una de las artistas de “Si la imagen no perdura”.

#Ni una menos.- Hoy a las 17 en la BIblioteca López Merino, 49 entre diagonal 74 y 12, muestra de estudiantes de Artes Plásticas y Diseño en Comunicación, con entrada libre y gratuita.

Rubén Goldberg y Tito Ingenieri.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, presentación de la exposición de esculturas realizadas con partes de motores, hierros viejos y desechos metálicos.

Jimena Chiarizia y Marcelo Basilotta.- En la Bolsa de Comercio, 48 entre 5 y 6.

La primera muestra ilusionada.- En Casataller, 69 Nº969 1/2, exposición de afiches tipográficos, impresos en Ilusión gráfica, imprenta tipográfica de la Ciudad que insiste con sus acciones, producciones y talleres en preservar el oficio de la impresión con tipografía móvil. Integran Ilusión gráfica Ro Barragán, Luisina Raciti, Mauro Espósito y Lucas Fiorucci.

Homenaje a Jorge Luis Borges.- En el Archivo Histórico y Museo SPB, 35 entre 5 y 6, muestra de Pérez Celis en el año aniversario del escritor.

Sylvia Delvescovo, Edith Draghi y Graciela Rousseau.- En la Galería Gauguin, Cantilo Nº468, quedó inaugurada la muestra de pinturas.

Gestos desde la espiritualidad.- En CAPBA, 10 Nº689, quedó inaugurada la muestra de fotografías tomadas en el camarín de la Virgen de Luján, de la Basílica San Ponciano de La Plata.

Cicatriz y huella.- En el Mugafo, 19 y 51, muestra conjunta de la platense Patricia Concina y el cordobés Gonzalo Lagos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla