Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dos detenidos por intentar entrar a la Rosada

3 de Septiembre de 2017 | 03:28
Edición impresa

Dos jóvenes fueron detenidos ayer a la madrugada por la Policía Federal cuando intentaban ingresar a la Casa de Gobierno por la plaza que se encuentra en la parte posterior, informaron fuentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como Ignacio Ramírez de 23 años y Leandro García de 21, quienes quedaron a disposición del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por el delito de “intimidación pública”, tras la intervención de la División de Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal.

El hecho se produjo a las 4.40 de ayer cuando Ramírez intentó ingresar por la Plaza Azurduy, que se encuentra en la parte posterior de la Casa Rosada.

El joven primero tiró su mochila -que contenía objetos personales- y, cuando intentó atravesar el cerco en la parte posterior del edificio, fue detenido inmediatamente por los efectivos policiales que custodian la Casa de Gobierno.

Unos minutos después detuvieron al otro joven que se encontraba en la zona del helipuerto, frente a la Casa Rosada.

Aparentemente, los jóvenes se encontraban borrachos al momento del incidente y estaban jugando una “apuesta” para comprobar quien se animaba a cruzar el cerco, informaron las fuentes.

Pero este nuevo episodio se suma a otros dos similares que ocurrieron en las últimas semanas.

Durante la semana, un joven de 19 años con pedido de captura en una causa por encubrimiento fue detenido cuando intentó ingresar con un automóvil, en el que circulaba junto a otras cinco personas, al tramo peatonal de la calle Balcarce frente a la Casa Rosada.

El hecho generó una fuerte presencia de personal de Seguridad y de policías de la Comisaría de la Segunda de la capital federal en el lugar, quienes determinaron que el vehículo tenía impedimento para circular por disposición de un municipio entrerriano.

DECLARAN LOS DETENIDOS

El juez Martínez de Giorgi, mientras, adelantó para hoy las declaraciones indagatorias a los 23 detenidos durante los incidentes de anteanoche en la Plaza de Mayo, a quienes se les imputan los delitos de “intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad”, tras el acto que reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Según informaron fuentes judiciales y de la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), el magistrado adelantó las indagatorias para hoy a las 8 en los tribunales de Comodoro Py.

CRITICAS DE CORREPI

La abogada María del Carmen Verdú, titular de CORREPI, reclamó ayer al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que “comparezca” a la comisaría para “poder asumir la defensa” de los detenidos durante los incidente ocurridos el viernes durante la protesta convocada en reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado, y así pedir la excarcelación. Lo hizo en una conferencia de prensa brindada en la Comisaría 15 de Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla