Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace años

3 de Septiembre de 2017 | 03:59
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el jueves 3 de septiembre de 1992

Menem ratificó al gabinete y desmintió enfrentamientos. En el mensaje por el Día de la Industria, el Presidente desestimó por completo alejamientos frente a lo que denominó “una ola de versiones sobre renuncias y peleas”, y protestó por la existencia de “quejosos espectadores” de las transformaciones.

-Trasplantes de médula ósea en el Oncológico de Gonnet desde marzo. El titular de ese establecimiento asistencial, Dr. José María Mainetti, anunció ayer que el año próximo se comenzará con ese tipo de intervenciones, luego de reunirse con funcionarios bonaerenses en la Gobernación.

-Una propuesta federal: la regionalización. El Ing. Juan Carlos Delorenzo expresó su punto de vista sobre el papel que juega el Gran Buenos Aires en el contexto presupuestario de nuestra provincia.

-Ley de hidrocarburos. El señor Julio V. Uriburu (h) denunció que su padre, propietario en Río Negro de un campo con 53 pozos petroleros, recibió como única indemnización la suma de 1.100 pesos mensuales.

-Mejorar el sistema de gobierno. En una carta de lectores, la Prof. Sara A. Iturría consideró que resulta necesario introducir modificaciones en el funcionamiento de las instituciones oficiales.

-La proyección a la comunidad de las investigaciones que se realizan en la facultad de Ciencias Exactas. Brindó un detalle de los trabajos científicos en curso el secretario de Gestión Tecnológica de esa casa de estudios, Carlos Omar Della Védova.

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el domingo 3 de septiembre de 1967

Se instituyó una tasa nacional de fiscalización del transporte. El secretario del área brindó detalles sobre la nueva contribución creada.

-Muestra en la sede del Jockey Club. En el Salón Dardo Rocha quedó inaugurada una exposición de los jóvenes artistas plásticos platenses Cecilia Borelli, Gustavo Carranza, María Carmen Pisano, Cristina Montes, Raúl Villafañe Casal y Jorge Velaustegui.

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el lunes 3 de septiembre de 1917

Compromisos matrimoniales.- Recientemente ha quedado formalizado el compromiso matrimonial de la señorita Raquel E. Blake con el señor Enrique E. Bornand.

Reuniones.- Ayer, con motivo del cumpleaños de la niñita María Carolina Duffau Gimenez, se realizó una importante reunión en el domicilio de don Pedro Duffau.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla