Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya hay despidos en la empresa de catering

Ya hay despidos en la empresa de catering

Vehículos de la empresa Abril, secuestrados en un predio de Prefectura, en Ensenada - gonzalo calvelo

30 de Septiembre de 2017 | 03:16
Edición impresa

La empresa de catering Abril, apuntada por la Justicia como un andamiaje clave en las maniobras de lavado de dinero por las que se acusa a Juan Pablo “Pata” Medina, dispuso ayer la cesantía de unos 160 trabajadores que cumplían funciones en su sede de Ensenada.

Así lo denunció el secretario adjunto del gremio de Gastronómicos de La Plata, Francisco Grasso, quien indicó que la empresa comunicó que no podrá seguir operando ya que la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le bloqueó el CUIT en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

“Cerró las puertas en forma provisoria y le comunicó a la gente que pagará los sueldos de este mes en estos días, pero que no va a poder seguir garantizando el trabajo”, le dijo Grasso a este diario.

Al tener inhibida su actividad, Abril no puede comprar insumos para preparar viandas ni efectuar ningún tipo de comercialización. “Nos preocupa que esta situación se registre en este momento tan difícil, porque además el 80% de estos trabajadores es de la región”, dijo Grasso.

El gremio anticipó que en las próximas horas realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir e iniciará gestiones ante la Justicia en busca de que la empresa pueda seguir operando y se garanticen las fuentes de trabajo.

El dueño de Abril es Horacio Homs, un millonario empresario que vive en Guaymallén, en la provincia de Mendoza. La firma es investigada por lavado de dinero y estaría relacionada con el entorno de Medina, debido a que realizó actividades financieras -compra y descuento de cheques- para lo cual no está autorizada por la ley.

Abril Catering tenía a su nombre 40 vehículos de alta gama, camiones utilitarios, un avión y un barco. Para la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, los fondos de la compañía provendrían de maniobras financieras ilegales y extorsiones de Medina y algunos de sus familiares. Era, además, la empresa encargada de elaborar las viandas que eran llevadas a las obras de construcción a partir de las exigencias del ahora ex líder de la Uocra platense.

Homs, en tanto, continúa prófugo al igual que la directora de la empresa, Liliana Frontán. A esta firma estaría vinculado además Agustín Pagnoni, hijo de Fabiola García, pareja de Medina.

Además están apuntadas la empresa Rey del Cielo, utilizada para el reparto de productos de panadería, cuyos dueños serían Agustín Pagnoni y su pareja Lara Muñoz.

La otra firma señalada es Mejor que en Casa, un emprendimiento de comidas a cargo de García y su hermano, David García.

Esta última también se encargaba de la elaboración de viandas.

En tanto, el senador Federico Pinedo afirmó ayer que en el país se necesita “remover nudos mafiosos” que “impiden que los argentinos puedan producir”.

“La corrupción no es un tema de sindicalistas, sino un tema de mafiosos. En la Argentina la corrupción era parte de un sistema dirigencial donde se daba una mezcla nefasta entre corrupción e impunidad”, aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla