Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luciana Angiolillo: diplomada en Taipei

La taekwondista platense cuenta la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos Universitarios

Luciana Angiolillo: diplomada en Taipei

Luciana Angiolillo con el diploma que consiguió en su paso por Taipei

Por ADRIAN D’AMELIO

4 de Septiembre de 2017 | 04:01
Edición impresa

Todavía padece el “Jet Lag” (síndrome de cambio de horario). Su reloj biológico interno se está acomodando a la hora de nuestro país, 11 menos que en Taipei (Taiwán), donde participó de los XXIX Juegos Olímpicos Universitarios logrando un diploma para Argentina en su especialidad, el Taekwondo.

Para Luciana Angiolillo (22 años, platense) es una verdadera “pesadilla”, hasta que se acostumbre su organismo con el paso de los días, ya que se encuentran alterados los períodos de sueño y vigilia, pero igualmente está más que “contenta” con la actuación que cumplió en tierras orientales.

“Fue una experiencia única e increíble, ya que las Universiadas se asemejan en su estructura a los Juegos Olímpicos tradicionales, solamente que aquí intervienen atletas de todo el mundo, en representación de un país, que se encuentren estudiando a nivel universitario”, comenta Luciana que está cursando el profesorado de Educación Física en la UNLP.

En Taipei 2017, Luciana hizo su segunda experiencia, ya que también había participado dos años atrás en las Universiadas de Gwangju (Corea del Sur). Claro que en esta oportunidad estuvo cerca de traerse una medalla para nuestro país lo que no opaca su labor.

“El torneo se encuadró en lo que en Taekwondo se llama un G2. Logré un quinto puesto lo que permitió conseguir el primer diploma para nuestro país”, comentó la integran te del seleccionado argentino de dicha deporte a lo que agregó que “todos los participantes fueron de gran nivel y cerca estuve de una medalla, pero después de dos peleas me topé con Corea del Sur. Fue un combate parejo, que se definió quizá por errores de mi parte, que en la alta competencia se pagan caro. Me llevó eso como algo positivo para no repetirlos. A todo estudiar y poder competir es algo maravilloso”.

Cabe recordar que Angiollo sufrió hace tres años -pocos días antes de un Panamericano de Taekwondo en Aguas Calientes, México- una lesión en la rodilla izquierda (rotura de ligamentos cruzados) que le hizo repensar su carrera en el deporte.

“La participación en los Juegos Olímpicos Universitarios, al margen de la competencia deportiva, es un premio para aquellos que también estudian”, sostuvo Angiolillo

“Creo que esa lesión fue un punto de inflexión para que hubiese un cambio profundo en mí. Empecé a ver las cosas de otra manera, ya que se puede decir que me encontraba en una ‘zona de confort’ y a partir de ahí comencé a esforzarme cada vez más en los entrenamientos y también a la hora de encarar las competencias. Como así también empecé a disfrutar de la entrada en calor, aunque parezca algo pequeño y superficial”, subrayó la atleta de nuestra ciudad, que representa a Unión Vecinal.

Luciana contó que recién dos años después de la intervención quirúrgica recuperó la confianza. Este paso por las Universiadas de Taipei ratificó que está en un buen momento y sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; aunque sabe que por delante le espera un largo camino, pero es su gran anhelo.

Claro que ser un deportista de elite no es sencillo. Luciana tiene una beca. Viaja tres días por semana al Cenard para entrenar con el resto de los integrantes del seleccionado de Taekwondo. Para ello se levanta a las 5 de la mañana. Toma un colectivo cerca de su casa hasta la Terminal. Ahí se sube a otro hasta Retiro donde toma un tren del Ramal Mitre hasta Nuñez, Desde ahí camina diez cuadras hasta el Centro de Alto rendimieto. Y así lo mismo a la vuelta. Además, la joven atleta platense, que lleva haciendo este periplo durante los últimos cinco años, también se hace tiempo para estudiar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Luciana Angiolillo con el diploma que consiguió en su paso por Taipei

Luciana Angiolillo en pleno combate - FEDUA / Gonzalo calvelo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla