Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manu Robert, el nene platense trasplantado necesita plaquetas

5 de Septiembre de 2017 | 03:59
Edición impresa

Manuel Robert, es un nene plaatense de 8 años que hace dos años recibió un trasplante de médula que le permitió pelear por nuevas chances para sobreponerse a la grave enfermedad que lo aquejaba. Si bien en ese momento todo salió como se esperaba, desde hace unas semanas el pequeño sufrió una recaída y sus familiares señalaron que su hijo necesitará un tratamiento que requiere de la donación de plaquetas.

A través de la página de Facebook “Un donante para Manu” ayer se comunicó que “el nene culminó su primer bloque de quimioterapia muy fuerte. Ese bloque produjo que Manu entre en neutropenia - baja considerable de las defensas -”.

Por esa razón se pidió a los vecinos de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores que si lo desean se acerquen al Instituto de Hemoterapia de La Plata, en la calle 15 y 66 a donar sangre y fundamentalmente plaquetas a nombre de Manuel Robert, quien se encuentra internado en la sala 15 del Hospital de Niños.

Las personas que deseen donar plaquetas pero no lo pueden hacer inmediatamente, se ruega que envíen un mensaje a través de la página de Facebook “Un donante para Manu”. Allí deberán consignar sus datos para ser incluidos en un listado, ya que las plaquetas solo se pueden guardar durante 5 días.

De esa manera se podrá disponer de dadores en espera para cuando el pequeño lo necesite.

Se aclaró que no es necesario ir en ayunas, pero no se deben consumir alimentos que contengan grasas como leche, manteca, quesos. Se permite tomar una infusión y tostadas con mermelada. Los horarios del Instituto de Hemoterapia son: de lunes a viernes de 7 a 15 y sábados de 7 a 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla