Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Sheila Hortensia Smart de Mendy

Su fallecimiento

Sheila Hortensia Smart de Mendy

Sheila Hortensia Smart de Mendy

6 de Septiembre de 2017 | 02:56
Edición impresa

A los 92 años falleció Sheila Hortensia Smart de Mendy, una docente de dilatada trayectoria en la Ciudad que además se destacó por su activa participación en entidades locales de bien público.

Nació en Belgrano, Capital Federal, el 18 de julio de 1925. Fue la mayor de cinco hermanos; sus padres fueron Francisco Smart y Lily Feenney. Además fue nieta del fundador del negocio de ropa de hombres James Smart en Buenos Aires.

Cuando se casó con Gastón Mendy, la familia se radicó en La Plata y creció con los nacimientos de sus ocho hijos: Mónica, Pancho, Patricio ( fallecido), Teresa, Bernardo, Hortensia, Rosana y María Ivón. También tuvo la dicha de convertirse en abuela de Verónica, Tomás, Sheila y Ana Grigera; Gastón, Milagros, María Luisa y Juan José Mendy; José, María y Sofía Zuloaga; Bernardo, Sara, Felipe y Clara Mendy; Francisco y Pedro Scarpinelli; Alejandro, Victoria, Tomás y Joaquín Kolevich. Además tuvo 14 bisnietos.

Estudió profesorado de Inglés en el Instituto de Lenguas Vivas en Buenos Aires y se desempeñó como profesora en el Instituto Terrero de Historia y en la materia de Literatura Inglesa en el profesorado de Inglés.

Además fue profesora de Inglés en establecimientos de Berisso; en la Escuela de Comercio General San Martín y fue directora del Normal 3; del Colegio Estrada de La Plata y en San Francisco de Villa Elisa.

Sheila Smart también tuvo un profundo compromiso con distintas entidades de la Ciudad. Fue presidenta de la Liga de Madres de Familia de la Catedral de La Plata; presidenta de la Cooperadora de la Escuela de Comercio General San Martín; miembro de la Asociación de Mujeres Profesionales de La Plata y voluntaria en el Hospital San Martín.

Tan inquieta como innovadora, fue pionera en la Ciudad, en llevar a grupos de estudiantes a Inglaterra para perfeccionar el Inglés, programa que realizó por más de 20 años. Sheila fue una gran conocedora de todo el Reino Unido e Irlanda, de donde eran sus abuelos maternos.

Incansable viajera, líder y de una personalidad decidida, también colaboró en la organización de la primera gira internacional de rugby del Club San Luis, entidad en la que además se desempeñó como Tesorera.

Sus allegados destacaron que fue una persona extremadamente solidaria con los demás; sin importar cual fuera el tema, siempre buscaba soluciones para quienes necesitaban algo. Además, como una mujer de fe, participó activamente de la Iglesia.

Sheila Smart fue una lectora incansable, organizadora nata y una excelente cocinera que nunca se acobardó por el número de comensales; en su mesa siempre había un lugar para recibir a los amigos de sus hijos.

En 1992 se mudó a City Bell y la jardinería fue su pasatiempo preferido, por lo que invitó a sus vecinos a participar del Club de Jardinería en su casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla