Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval terminó en alza y sigue batiendo récords

 El Merval terminó en alza y sigue batiendo récords
6 de Septiembre de 2017 | 22:16

El Merval avanzó hoy 0,58% y sumó así su sexta suba consecutiva, con lo que alcanzó un nuevo máximo histórico de 24.164,85 puntos. Por el lado de las subas se destacaron Petrobras Brasil, con un avance de 3,50%; Comercial del Plata, que subió 2,68%; y Juan Minetti, que trepó 2.26%. 

La suba de la petrolera brasileña estuvo en línea con el avance del precio del barril de petróleo.

El barril de WTI subió 1,05% a 49,17 dólares, impulsado por el efecto del huracán Irma y su poder de destrucción en la zona del Caribe. Petrobras concentró el 11% de las operaciones de la rueda que hoy alcanzó un buen nivel de negocios. Se pactaron $ 539 millones, por arriba del promedio diario anual de unos $400 millones.

La segunda acción más activa de la jornada fue BYMA, que forma parte del panel general, que subió 1,94% y transó el 9% del total operado. Comercial del Plata anunció la convocatoria a asamblea general extraordinaria para el día 3 de octubre en la cual solicitará el cambio del valor nominal de sus acciones.

La propuesta será de un peso de valor nominal desde el actual valor de $ 3,45. En cambio, las bajas más significativas fueron las de Consultatio que cayó 2,32%, Petrolera Pampa que cedió 1,62 % y Pampa que perdió 1,38%. 

En el caso de la renta fija, los bonos emitidos en dólares tuvieron bajas generalizadas de entre 0,1% y 0,5%, a lo largo de toda la curva de rendimientos, impulsados por la suba en la tasa norteamericana. 

El alza fue consecuencia de la publicación del Beige Book de la Reserva Federal y su visión sobre la economía norteamericana. El estudio ve un crecimiento entre modesto a moderado, y denota algunas complicaciones provenientes de la industria automotriz y derivados del huracán Harvey.

Además, en coincidencia a lo expresado por la gobernadora de la FED, Lael Brainard, la inflación continúa siendo un problema. 

En tanto, los títulos públicos emitidos en pesos a tasa fija y badlar concluyeron con mayoría de bajas de hasta 0,5% mientras que los ajustables por CER cerraron mixtos, destacándose el PARP que avanzó 1% y el Cuasi Par que cayó 0.5%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla