Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |MAS DE 830 CHICOS TIENEN CLASES “SALTEADAS”

Alumnos movilizados en Ensenada por las obras paralizadas en la Técnica 2

Las aulas modulares quedaron inutilizables por el robo de los equipos de aire acondicionado

Alumnos movilizados en Ensenada por las obras paralizadas en la Técnica 2

Los adolescentes pidieron que se normalice el ritmo de las obras y puedan volver a tener la posibilidad de concurrir a clases todos los días y no en jornadas alternadas - gonzalo mainoldi

6 de Septiembre de 2017 | 03:09
Edición impresa

La comunidad educativa de la Técnica 2, de Ensenada, no logra encausar el ritmo de las clases. Desde hace varios meses que volvió a someterse a un sistema de contingencia y los estudiantes toman clases en forma alternada. Algunas semanas van dos veces y otras tres, pero nunca llegan a cumplir los 5 días de clases de una semana habitual para los establecimientos educativos.

La escuela fue incendiada en abril del año pasado y el fuego resultó devastador. Destruyó quince aulas y distintas dependencias como el área de informática, secretaría, dirección y preceptoría. Daño el sector que se había inaugurado en 2016.

Luego se iniciaron las obras y a la par se instalaron aulas modulares para no perder clases. Con el paso del tiempo, este año sufrieron entre marzo y abril varios robos que terminaron con la pérdida de los equipos de aire acondicionado de los salones alternativos. En conclusión, volvieron a una situación similar a la de mediados del año pasado.

La semana pasada, el centro de estudiantes del establecimiento educativo impulsó una asamblea de alumnos y resolvieron marchar. La protesta la protagonizaron ayer y recorrieron distintas zonas del centro de Ensenada. Partieron por Horacio Cestino y Güemes, donde está la sede del colegio, llegaron a la Municipalidad de Ensenada y luego se dirigieron a las oficinas de la dirección de Inspección de esa ciudad.

Con pancartas realizadas en cartulinas blancas y naranjas, los chicos pidieron que las autoridades no se olviden de su escuela.

“FALTA DE TODO”

Axel Leguizamón, presidente del centro de Estudiantes de la Técnica 2, dijo que “salimos conformes de la reunión con la directora de los inspectores de Ensenada, y creemos que la situación va a cambiar en el corto plazo. Deseamos que finalicen las obras. Faltan vidrios, gas en la cocina, trabajos de pintura y aires acondicionado.

El colegio tiene 830 alumnos, quienes se rotan para asistir a clases, en una situación en la que ineludiblemente se pierden jornadas escolares completas y a pesar del esfuerzo que pueda realizar la comunidad educativa, los contenidos no se abordan con el tiempo que se necesita para brindarlos en forma normal.

“Luego de un año y medio de ocurrido el incendio y de haber soportado 7 meses de parálisis a mitad del año anterior, nuevamente volvemos a sufrir el abandono de trabajos en la obra del industrial”, indicaron en el centro de estudiantes del colegio.

Agregaron que “habiendo tenido expectativa de que el edificio se inauguraría antes del receso invernal, cosa que no sucedió, el Centro de Estudiantes junto al cuerpo de delegados decidió resolver el reclamo en asamblea. Este miércoles la asamblea del turno mañana y la del turno tarde votaron a favor de realizar la marcha que se llevó a cabo ayer al mediodía.

Los alumnos plantearon que “la situación del colegio afecta directamente a todos los estudiantes y docentes de tal manera que tenemos que rotar varios días a la semana porque no alcanzan las aulas. Durante un año estudiamos en aulas container que hace pocos meses fueron clausuradas luego de que en varias ocasiones se terminaron robando 11 equipos de aire acondicionado y forzaron las puertas”, añadieron los estudiantes en un comunicado emitido por el centro que los representa.

Desde la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires sólo se informó que “se están haciendo trabajos en las aulas para terminar las obras lo antes posible. A su vez se creó un plan de contingencia para que los chicos no pierdan el recorrido escolar”, sin brindar mayores detalles sobre los porcentajes de avance de las obras, como así tampoco en qué consiste el plan de contingencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla