Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |ZONDA HP BARCHETTA

Un antojo de Pagani

El constructor argentino produce una edición de apenas tres unidades de este modelo que significaría la despedida del superdeportivo que lo hizo famoso a escala global. Y una de estas tres joyas mecánicas no saldrá a la venda, sino que se las quedará el prestigioso diseñador

Un antojo de Pagani
8 de Septiembre de 2017 | 02:22
Edición impresa

El Zonda de Pagani es como los buenos vinos, mejora con el tiempo. Y es por eso que el constructor argentino renueva ediciones especiales de un modelo que teóricamente dejó de fabricar en 2011 con los Zonda Tricolore.

Pero las ediciones especiales y versiones únicas no han dejado de producirse en la firma de este argentino cuyo modelos son más reconocidos que los deportivos de Porsche o de Ferrari.

Ahora Pagani presentó el Zonda HP Barchetta en el concurso de elegancia de Pebble Beach en California y según anticipó será el último de los Zonda que fabricará.

¿DESPEDIDA?

Pero la despedida definitiva quizás tampoco se produzca esta vez, aunque a diferencias de otras ocasiones donde el adiós no fue definitivo ahora se trata de un modelo creado por y para Horacio Pagani en persona (de ahí lo de “HP”).

Aunque Horacio Pagani no será el único en disponer de uno de estos modelos súper exclusivos, en total se fabricarán tres unidades del HP Barchetta: una que se quedara él y las otras dos para clientes muy especiales del argentino.

A lo largo de sus 12 años de producción ha ideado decenas de evoluciones y versiones únicas de su Zonda, la última hasta ahora era el Zonda Fantasma Evo.

Son sus creaciones, pero siempre teniendo en mente los deseos del cliente al que iba destinado el modelo.

Pagani fabrica sus autos de forma 100% artesanal en su planta de Módena, Italia, donde actualmente se produce un Huayra, el segundo modelo de este artífice de los autos superdeportivos

No es este el caso, porque, Horacio Pagani ideó una evolución del Zonda para él.

A diferencia de Ferrari, Lamborghini o Porsche, todavía no había un modelo tipo Speedster o Barchetta que llevará su nombre. Desde ahora ya podemos contar con un Pagani Zonda HP Barchetta.

SIN CAPOTA

Entre los rasgos distintivos del modelo está, el pequeño parabrisas y la ausencia de toda capota.

El resto de los cambios estéticos son una mezcla de anteriores versiones, como las tomas de aire del Zonda 760

El Zonda HP Barchetta tiene más detalles especiales, como las ruedas traseras semi carenadas y butacas del Huayra BC, con el que también comparte los neumáticos.

Las llantas son de 20 y 21 pulgadas, adelante y atrás respectivamente.

En lo que hace a la mecánica, sólo se informó que tiene un motor V 12 desarrollado exclusivamente por AMG (la división deportiva de Mercedes-Benz) para Pagani, aunque no brindaron los datos de potencia y la caja es manual de seis marchas.

Pagani fabrica sus autos de forma 100% artesanal en su planta de Módena, Italia, donde actualmente se produce un Huayra, el segundo modelo de este artífice de los autos superdeportivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla