Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Titeres para adultos

Una obra para revivir la fantasía de la cruda realidad

“La reforma barrial”, del grupo La Manota, se ofrecerá los viernes del mes en El Escudo

Una obra para revivir la fantasía de la cruda realidad

“La reforma barrial”, escrita y dirigida por Carlos Franchimont - Lucas Arango

8 de Septiembre de 2017 | 04:58
Edición impresa

Esta noche a las 21 en El Escudo, 10 entre 60 y 61, comenzará un ciclo de funciones de “La reforma barrial”, la obra de títeres para adultos que, a a cargo de grupo La Manota, repetirá las funciones los viernes de septiembre.

“El barrio experimentará una transformación: la toma de tierras, el feminismo, la inmigración. Las instituciones como la iglesia y la familia, entre otras, se pondrán en cuestión. No sabemos qué pueda pasar pero con seguridad nada volverá a hacer igual”, es el avance de la historia que tomará al escenario desde hoy, y de la mano de Mauro Ariel, Maira Sibretti, Pablo Domínguez, Carlos Franchimont, Agustina Arregui y María José Sánchez Acosta.

Escrita y dirigida por Carlos Franchimont, y con la musicalización de Rocío Franchimont, la obra se plantea como una excusa para “revivir la fantasía frente a la cruda realidad”, tomando aspectos cotidianos que son abordados desde el “humor limpio”, a través de diferentes técnicas como las manoplas, varillas y más.

Titiritero, director y docente, Franchimont estudió en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Se formó como titiritero en la Escuela de Teatro de La Plata en talleres con Abel Claro, en interpretación con Ariel Bufano, y con Roberto Espina en dramaturgia. Se preparó con el grupo Libertablas en manipulación, con el grupo Die Clape en construcción y manejo de marionetas.

Dramaturgo, autor de obras para niños, para adultos, y para todo público, Franchimont es, además, fundador y director del grupo “Pantómanos”, activo desde el año 1984 hasta la actualidad, con el que realiza funciones en escuelas, jardines, centros culturales, plazas y paseos públicos, sindicatos y lugares particulares, en las cuales experimenta con técnicas de guante, varillas, manoplas, pistolete, sombras, marionetas y técnicas mixtas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla