Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para cuidar a los que lo necesitan

8 de Septiembre de 2017 | 06:01
Edición impresa

El Ministerio de Salud bonaerense dictará dos cursos gratuitos de cuidadores el mes que viene en el Hospital San Roque de Gonnet. Se trata de “Formación de cuidadores domiciliarios” y de “Formación para el cuidado de personas con alzheimer”. El ministerio de Desarrollo Social de la Nación será el organismo que extenderá los certificados.

Los interesados podrán acercase a inscribirse hasta hoy inclusive en el Servicio Social del hospital, en calle 508 entre 18 y 19, de 8 a 12. Para la inscripción, es requisito tener más de 18 años y haber finalizado la educación primaria. Para el de curso “Formación de Cuidadores Domiciliarios” deberán presentar DNI y certificado de Estudios Primarios (original y fotocopia). Mientras que para inscribirse al curso de “Formación para el Cuidado de Personas con Alzheimer” deberán presentar titulo habilitado de Cuidador Domiciliario y fotocopia de DNI.

Los cuidadores ofrecen compañía, administran medicación, ayudan con la alimentación y la prevención de accidentes. Su labor permite que los adultos mayores vivan con autonomía y puedan permanecer en la comodidad de sus hogares, evitando el desarraigo familiar e institucionalizaciones innecesarias.

Durante el curso, los alumnos son capacitados para que puedan desempeñar diversas funciones de asistencia, entre ellas, administrar medicamentos indicados por profesionales médicos, preparar alimentos, ayudar en la ingesta asistida y cuidar la higiene personal.

Una vez concluida la formación, los cuidadores estarán habilitados para trabajar con las obras sociales y en forma particular. Al mismo tiempo que pasan a formar parte del Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, de manera que pueden ser contactados por quienes los necesiten. La atención domiciliaria brindada por los cuidadores se encuentra regida por la Ley Nacional N° 26.844 del “Régimen Especial de Contrato de trabajo para el Personal de Casas Particulares”. Para más información comunicarse mediante correo electrónico a cuidadoreshospitalsanroque@gmail.com.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla