Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ESCUELA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS EN CITY BELL

Nunca es tarde para aprender

Nunca es tarde para aprender

Los alumnos con la bandera y la directora de la escuela “Inmaculado Corazón de María”

8 de Septiembre de 2017 | 06:11
Edición impresa

La Escuela Primaria para adolescentes y adultos “Inmaculado Corazón de María” que funciona en el turno vespertino en el edificio del Instituto Fray Mamerto Esquiú, en la esquina de Pellegrini y 3, mantiene abierta la inscripción para su propuesta gratuita de enseñanza abierta para mayores de 15 años, que otorga títulos oficiales.

Cientos de alumnos de la zona han pasado por este centro de enseñanza durante sus más de 50 años funcionando como escuela para adultos para brindarle la posibilidad a las personas que no pudieron completar de sus estudios primarios de hacerlo en cualquier momento, ya que mantiene abierta la inscripción y el ingreso durante todo el años.

“La inscripción se hace todo el año y los alumnos pueden comenzar en cualquier momento”

El dictado de clases se hace de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.15 y los interesados se pueden acercar al colegio o por teléfono al 480-1167 o por mail a adultoscorazondemaria@hotmail.com

“La inscripción se hace todo el año y los alumnos pueden comenzar en cualquier momento. Y, sobre todo, habría que recalcar que es gratuita”, explicó la directora de la escuela, Silvina Herrero Ducloux.

La escuela o Centro Educativo Parroquial “Inmaculado Corazón de María” es una institución de raigambre en la localidad de City Bell y fue fundada por el Padre Blas Marsicano, quien denominaba a este lugar “la esquina de la educación”.

Su inicio data del año 1961, con unas aulas improvisadas en tranvías en desuso. “El esfuerzo mancomunado de familias de la zona en conjunción con aquel sacerdote visionario, produjo un crecimiento ininterrumpido en estos más de 50 años”, explicaron desde la institución.

El trabajo comprendió la creación del Jardín de Infantes “Niñito Jesús”, la Escuela Primaria “San Blas”; la escuela secundaria “Fray Mamerto Esquiú” y la Escuela Primaria Vespertina para adolescentes y adultos “Inmaculado Corazón de María”, única en su especialidad en esta zona por su carácter gratuito y la posibilidad que brinda de inscribirse e iniciar los estudios durante todo el ciclo escolar. Además, también funciona el “Instituto Superior de Formación Docente Fray Mamerto Esquiú” para capacitar a jóvenes, en las carreras humanísticas de “Profesorado para la enseñanza inicial y para la enseñanza primaria”, atendiendo en su totalidad una población escolar aproximada de 1.200 alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los alumnos con la bandera y la directora de la escuela “Inmaculado Corazón de María”

Alumnas cursando las clases en las aulas de la escuela

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla