Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aplastante victoria oficialista en las elecciones del gremio Ctera

9 de Septiembre de 2017 | 03:11
Edición impresa

La fórmula conformada por la santafecina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel se impuso con más del 80 por ciento de los votos a la izquierdista Lista Multicolor en las elecciones del mayor gremio docente nacional, la Ctera.

La Lista Celeste-Violeta, que llevó como candidata a secretaria general a Sonia Alesso -quien fue reelecta para el cargo-, a secretario adjunto al jefe del Suteba Baradel y a secretario gremial al líder de UTE (CABA), Eduardo López, obtuvo el 81 por ciento de los sufragios.

En tanto, el mendocino Sebastián Henríquez y la matancera Romina Del Plá, postulantes a secretario general y secretaria adjunta de la Multicolor, lograron en todo el país el 17 por ciento de votos.

Desde el oficialismo destacaron que la Celeste-Violeta ganó en la provincia de Mendoza y en el populoso distrito bonaerense de La Matanza, tierras de origen de los candidatos opositores.

Baradel opinó que “los resultados ratifican de forma contundente, tal como pasó en mayo en las elecciones del Suteba, la conducción de la Lista Celeste y Violeta”.

Asimismo puntualizó que “en territorio bonaerense recuperamos distritos importantísimos como La Matanza, Tigre y Escobar. Seguimos trabajando por una educación pública de calidad”, finalizó.

En tanto, la flamante secretaria general reelecta, Sonia Alesso, consideró el triunfo como “la ratificación de una política gremial, de la pelea contra el ajuste, por más salario, por condiciones de trabajo dignas, por la paritaria nacional docente, en contra de la modificación del sistema previsional y por la urgente sanción de la ley de financiamiento educativo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla