Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 36 %
19.11.2017
DORMITORIOS

Apuesta por el descanso

Estar de vacaciones no es suficiente para descansar, hay que apostar por un colchón que nos facilite nuestra estancia en brazos de Morfeo

Recomendar artículo Imprimir artículo

Tecnología de última generación para potenciar el descanso utilizando materiales ideales para conseguir un sueño reparador

Las nuevas tecnologías incorporadas al colchón permiten que conozcamos, a través de relojes y aplicaciones, nuestro tiempo de sueño profundo, además de ser capaz de registrar el ritmo cardíaco, la respiración, los ciclos del sueño y las horas dormidas

La noche, pero en especial el colchón, se convierte en nuestro mejor aliado para el descanso. Las nuevas tecnologías incorporadas al colchón permiten que conozcamos, a través de relojes y aplicaciones, nuestro tiempo de sueño profundo, además de ser capaz de registrar el ritmo cardíaco, la respiración, los ciclos del sueño y las horas dormidas.

Tecnología de última generación para potenciar el descanso, utilizando materiales ideales para conseguir un sueño reparador.

José Marín, cofundador e impulsor del colchón Morfeo, explica que su intención era investigar y diseñar el “mejor colchón posible” e indica que durante su estudio se dio cuenta de que “es tan importante dormir bien como saber cómo dormimos”.

El colchón que ha diseñado responde a preguntas como: ¿Tengo un sueño de calidad?, ¿Cuánto me muevo por las noches?, ¿Cuál es el ritmo de mi corazón mientras duermo?

“Las respuestas a estas preguntas nos ayudarán a tomar decisiones, cambiar costumbres y controlar nuestro descanso para que el sueño sea más reparador”, indica Marín.

El colchón se conecta con el teléfono inteligente y recoge todos los datos necesarios en una aplicación para ofrecer luego las respuestas a las preguntas anteriores y saber lo que pasa durante el sueño: ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, ciclos de sueño, datos de vueltas, tiempo dormido y puntúa la calidad del descanso.

La aplicación permite la configuración de la alarma cuando el ciclo de sueño es más ligero dentro de un intervalo marcado como hora para despertarnos, “de esta manera despertar es más placentero ya que no interrumpimos los ciclos naturales del sueño”, añade Marín. Además, la aplicación guarda un registro de los datos y se pueden enviar a expertos.

Emilio Tárraga, cofundador e impulsor del colchón Morfeo, afirma que han incorporado “la última tecnología para obtener el mayor número de datos posible y con la mayor precisión”.

SUEÑO PROFUNDO

Colchón Exprés contiene en su catálogo algunos de los modelos calificados como los mejores colchones del mercado, según el último estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios española).

Entre ellos, colchones especialmente diseñados para durmientes de todo tipo y con todas las preferencias en cuanto a firmezas y posturas al dormir, que harán de las noches, unos mejores días.

La marca dispone de Sleeptest, la última tecnología en evaluación de puntos de presión y respuesta corporal para el asesoramiento en sistemas de descanso.

El proceso de la prueba con este novedoso sistema requiere, primero, conocer las dolencias musculares, características fisionómicas y hábitos de descanso del durmiente; y, en una segunda fase, utilizando una manta-escáner con más de 1.500 sensores, realizar un escáner de presión corporal.

Un asesor especializado recoge todos los datos, los compara y realiza un informe con los resultados de cada modelo testado, y lanza una recomendación sobre el colchón que ofrece mejores prestaciones, un servicio gratuito y sin compromiso, que resulta útil en caso de no saber muy bien cuál puede ser el colchón que más se adecue a las necesidades de cada uno.

MUY ENROLLADO

Julien Sylvain, Juan Pablo Naranjo y Jean-Christophe Orthlieb, los tres fundadores de Tediber, desarrollaron Tediber porque un día necesitaron cambiar de colchón. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que comprar un colchón era una verdadera carrera de obstáculos: decenas de modelos de colchones diferentes; imposible fiarse del precio para conocer su verdadera calidad; probarlo durante unos minutos en una tienda llena tampoco es garantía y además de un lenguaje complicado para describir los diferentes materiales, colapsan la operación.

De ahí que idearan Tediber con una combinación de tres materiales: Latex micro perforado, lo que permite una óptima regulación de la temperatura; Espuma viscoelástica que reparte los puntos de presión; Espuma de poliuretano Tediber de alta resiliencia y como novedad 100 noches de prueba.

Una alternativa al sueño sin condiciones.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...