Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 36 %
19.11.2017
OLOR DE HOGAR

Cada casa es un mundo

Los aromas nos traen cierta nostalgia de momentos pasados, pero resulta siempre gratificante quedarse con un buen recuerdo

Recomendar artículo Imprimir artículo

Las velas y los perfumadores nos ayudan a crear esa atmósfera que nos relaja

Además de aromatizar, velas y perfumadores también sirven para decorar el hogar

C ada hogar tiene un aroma diferente. De la misma manera que nos perfumamos, en nuestra casa pervive un olor especial que depende, exclusivamente, de nuestros gustos y del momento en el que nos encontremos.

RELAJAR EL AMBIENTE

Las velas y los perfumadores nos ayudan a crear esa atmósfera que nos relaja, que nos devuelve a un recuerdo de infancia, a la esencia de un encuentro o a un destino al que nos gustaría volver.

En el mercado, existen velas como las Baobab, detalles artesanos para ambientar una cena durante la noche o simplemente para transformar con un olor el ambiente.

Aromas para cada gusto y para cada momento podremos encontrar en el mercado en velas y perfumadores

Estas colecciones están inspiradas en la mitología griega, Coral Trilogy, que con tres velas recrea a personajes como Perseus, Andrómeda y Poseidón con un vidrio con preciosas ilustraciones de corales, soplado a mano, que simulan campos de color violeta, rojo y turquesa.

La vela perfumada de Perseus mezcla lo masculino y lo femenino en una combinación de notas maderas y florales de cedro, ámbar y violeta; Poseidón nace tan poderosa como el dios del mar, cuyo toque de misterio se hace notar representado por sus notas de cedro y almizcle; y Andrómeda es la más dulce, una oda a los olores del verano con su deliciosa mezcla de frutas y flores blancas.

Para los que echen de menos el mar, la sensación de libertad y de un horizonte donde se cruzan los azules se recoge en All Seesons Nosy Iranja, con el olor del océano Índico frente a las costas de la isla Nosy Iranja, rodeada de flora y fauna marinas junto a un pequeño islote de arena blanca.

CÍTRICOS Y CRISTALES

Otras firmas, por ejemplo, apuestan por la sensualidad de la flor de naranjo, mezclada con cítricos y bergamota en Orange Blosson, uno sus ambientadores en “sticks” y en spray, una vertiente en la que también podemos encontrar Tuberose Bouquet, la primavera en esencia con la combinación de flores frescas y notas de salida cítricas, verdes y florales.

La antigua cerería de “Vila Hermanos” produce velas decorativas y perfumadas desde hace más de un siglo. La colección Myanmar descubre la belleza exterior con aromas inspirados en colores y cristales de las piedras semipreciosas de la antigua Birmania.

La pimienta, el cardamomo, cilantro, jazmín, té negro y flor de azahar son parte de las esencias con las que crean Zafir, una de las cuatro ramas de las que se compone la colección en la que también se puede encontrar Turmaline, Agua Marina y Topaze.

CONSEJOS PRÁCTICOS

La firma Cerabella aconseja precaución cuando se coloca una vela, por ello recomienda que, en caso de tratarse de velas flotantes, es mejor que no estén juntas demasiadas en un mismo recipiente y añade que debe apagar una vela antes de que se consuma hasta el final.

El limón y su composición son la base de la esencia que proponen para esta temporada, Citronella, una combinación de citronella de Java y eucalipto mezclados con aceites esenciales de naranja y limón sobre una base de almizcle blanco.

Velas y perfumadores nos ayudan a crear una atmósfera que nos devuelve a la esencia de un encuentro o a un destino al que nos gustaría volver

En su variada carta de perfumes podemos encontrar fragancias de aguamenta, bambú, el frescor de la fresa o la limpieza de la flor de azahar, el pomelo o el sándalo además del aroma del cuero, el romero o de distintos puntos de Barcelona, ciudad en la que cada rincón tiene una nota olfativa: la Rambla, Ciutadella, la Boquería o el barrio Gótico son algunas de ellas.

Recipientes es lo que ofrece Sia Home, una gama amplia con incluso tapa de cristal para tener más protegido el fuego, elementos decorativos que no pueden faltar para evitar quemaduras innecesarias.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...