Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TONOS DE INVIERNO

Al frío se lo batalla con color

Cómo lograr una mayor sensación de calidez en el hogar.

Al frío se lo batalla con color

El rincón de lectura se convierte en uno de los espacios más concurridos en esta época del año

9 de Septiembre de 2017 | 05:15
Edición impresa

Con la llegada del invierno, la vida pasa más, sin dudas, en los espacios interiores, dejando de lado, por estos meses fríos, a los ambientes del exterior. Quedarnos en casa no sólo es una opción, sino también una elección. El color se convierte en el gran protagonista para desafiar a los grises del paisaje invernal, ayuda a delimitar espacios y crear situaciones que nos permitan disfrutar de un momento en casa.

El color es un ingrediente esencial para energizar e inspirar. Posee un poder transformador en la vida de las personas y consecuentemente se convierte en un aliado ideal para crear climas en el hogar.

Así, Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, acerca una serie de recomendaciones para crear espacios cálidos en el hogar, a partir del uso del color como aliado para combatir la época más fría del año.

ESPACIOS PROTAGONISTAS

El rincón de lectura se convierte en uno de los espacios más concurridos en esta época del año.

Disfrutar una taza de café, mientras nos zambullimos en las páginas de un best seller, es sin duda más placentero si creamos un lugar para ello, e incluso si aportamos una cuota de color que contribuya con nuestra concentración.

Generar ese espacio no representa grandes modificaciones. Ni siquiera es necesario pintar una pared entera. Con apenas un poco de color se puede definir un área dentro del living, al marcar el lugar donde acurrucarse a leer, hablar por teléfono o dormir una siesta.

Una vez seleccionado el lugar, es momento de elegir un color cálido y calmo, como rosa durazno suave, amarillo apagado o verde grisáceo. Luego es preciso definir la altura hasta donde se desea que llegue el color o incluso se puede usar una franja delgada de un tono que combine para mostrar dónde termina el resto de la habitación y dónde comienza esta área.

COLORES PREDOMINANTES

El rojo, se presenta como una alternativa ideal para el invierno. La teoría básica del color afirma que este color cálido, tiende a avanzar, es decir, parece moverse hacia adelante y hacer que las paredes parezcan más cercanas.

Al igual que otros tonos con pigmentos vibrantes, el rojo también absorbe la luz. Esto engaña a la mente para que crea que el ambiente es más pequeño y cálido de lo que en realidad es, y a menudo ayuda a aumentar la percepción de las personas respecto de la temperatura del ambiente.

Por otra parte los amarillos y naranjas especiados nos animan a la reunión; mientras que los verdes amarillentos y los turquesas suaves nos invitan a disfrutar un buen libro o película.

Los más vibrantes combinados con neutros cálidos hacen referencia a la intimidad, al punto de encuentro, a la placidez y al relax. Evoca a la familia, amigos, música, un buen libro, un punto de referencia por excelencia.

AYUDA 2.O

Si está indeciso en cuanto a qué tipo de tono le conviene utilizar, la firma cuenta con una aplicación de realidad aumentada, Alba Visualizer, que permite que la elección del color sea más fácil y agradable.

A través de esta herramienta, el usuario puede pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real, visualizando los tonos, antes de aplicar una sola gota de pintura.

Esta app, que ya ha sido descargarla por más de 1.6 millones de personas en Argentina, es ideal para quienes quieran por ejemplo crear un espacio de lectura en su living, pero estén indecisos sobre qué colores elegir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El color es un ingrediente esencial para energizar e inspirar

Con apenas un poco de color se puede definir un área dentro del living, al marcar el lugar donde acurrucarse a leer, hablar por teléfono o dormir una siesta

El color ayuda a delimitar espacios y crear situaciones que nos permitan disfrutar de un momento en casa

Para delimitar espacios, no es necesario pintar por completo las paredes. Con una sola parte, alcanza

El verde desgastado genera mayor sensación de amplitud y calidez

Neutros cálidos, buenas alternativas para el invierno

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla