Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Pasaron de atender 300 vehículos por día a 800

Por el apurón de las vacaciones, filas de más de siete cuadras para hacer la VTV

Muchos llegan de otras localidades porque en 19 y 519 se puede tramitar sin turnos. Las colas se forman a la mañana, pero por la tarde afloja muchísimo. Las luces, una falla “menor” por la que muchos rebotan

10 de Enero de 2018 | 01:57
Edición impresa

Desde las 7 de la mañana ya se observa cerca de la planta local donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular, colas de varias cuadras de automovilistas que esperan ser atendidos y la fila se hace mas y mas larga a medida que llega el horario de apertura a las 8. El panorama no es diferente a lo que ocurre otros veranos porque ante la proximidad de las vacaciones muchos se apuran a cumplimentar un trámite que es requisito para circular por las rutas, aunque, según se informó, este año se les suma la llegada de automovilistas de otras ciudades donde la VTV solo se hace con turnos y ya no encuentran lugar para hacerla antes de viajar.

Eso explica por qué mientras en noviembre pasaban unos 300 autos por día, ahora se controla un promedio de 800. Para que el “aluvión” de autos fluya un poco mas rápido se optó por abrir la planta una hora antes de lo previsto, en ese ínterin se controla a quienes llegan hasta 19 entre 519 y 520 sin turnos.

Como ya se informó, la VTV está abierta de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 13.

Se accede a la atención por turnos reservados a través de la página de internet http://www.infovtv.com.ar o haciendo la fila que toque de acuerdo al horario en el que se llegue, las autoridades señalaron que la mayor concentración de automovilistas se da por la mañana temprano y es menor a medida que se aproxima al horario de cierre.

Jorge Grassi, jefe de zona, explicó que gran parte de la inmensa fila de autos que se ve desde temprano en las inmediaciones de la planta es formada por automovilistas que llegan a la Ciudad procedentes de otros lugares como por ejemplo, Berazategui, donde solo se pueden hacer las revisiones a través de turnos. “Para atender a esas personas sin turno optamos por abrir a las 7, de todas maneras con eso solo no se puede resolver el problema de la fila que se forma en ese horario; la situación empieza a descomprimirse recién a eso de las 16”, apuntó Grassi.

Se aclaró que dentro de los controles que hace la VTV no está verificar el grabado de cristales, ni de las autopartes.

Entre los problemas vehiculares que se detectan frecuentemente y por los que se “rebota” a muchos autos, está el funcionamiento de las luces, por lo que se sugirió a los automovilistas que controlen su estado para no tener que regresar a la planta por un problema que es de fácil solución.

“Más allá de las esperas de los que vienen sin turno, la revisión se hace en un promedio de 25 minutos, por eso les pedimos que revisen las cosas mas simples como por ejemplo el estado de las luces para no tener que volver por algo que se resuelve rápido”, dijo Grassi.

Los valores de la VTV son: las motos, $184,30; autos hasta 2.500 kilos, $ 614,32; autos de más de 2.500 kilos, $1221,88: semi acoplados hasta 2.500 kilos, $339,41.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla