Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Allanaron cajas de seguridad del sindicato que conducía Balcedo

Fue por orden del juez Kreplak. El operativo en la sede central del Banco Columbia fue realizado por personal de Gendarmería

Allanaron cajas de seguridad del sindicato que conducía Balcedo
10 de Enero de 2018 | 14:09

El juez Ernesto Kreplak ordenó hoy un allanamiento en la sede central del Banco Columbia para registrar cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME), a las que encontró vacías, según confirmaron fuentes judiciales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en la entidad bancaria ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 300, en pleno microcentro porteño, en las cajas de seguridad pertenecientes al SOEME, cuyo titular, Marcedo Balcedo se encuentra detenido desde el jueves último en Uruguay.

De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales, las cuatro cajas de seguridad estaban vacías y se encontraban sin uso, según se pudo determinar, "desde el 2015".

Kreplak allanó el lunes último la concesionaria de autos "El Chaqueñito", que sería de Balcedo, en la que se encontró una flota de 21 autos, en su mayoría de alta gama, y una moto de agua. Dos de los vehículos tenían prohibición para circular.

En tanto, el sábado último, el juez clausuró las tres sedes de SOEME (en La Plata y la ciudad de Buenos Aires) para preservar la documentación y los bienes del gremio, que pueden ser prueba del presunto desvío de fondos del gremio por parte de Balcedo.

La Justicia sospecha que el sindicalista habría realizado extracciones bancarias por valor de 80 millones de pesos sin justificar y que habría utilizado ese dinero para la compra de casas y autos de alta gama en el exterior.

Balcedo, secretario general del SOEME y director del diario Hoy, fue detenido el jueves último, junto a su esposa, Paola Fiege, en su chacra "El Gran Chaparral", ubicada en las cercanías de la ciudad balnearia de Piriápolis, en el Departamento de Maldonado, Uruguay, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero que tramita en el juzgado a cargo de Kreplak, en la que se le sumaría una imputación por presunta asociación ilícita.

La pareja y sus hijos viven en esa chacra, valuada en dos millones de dólares, que cuenta con lagos y una reserva de animales.

Al ser detenida, la pareja disponía de casi medio millón de dólares en efectivo, una pistola Glock 9 milímetros, un revólver CTC 38, una réplica de AR 15 calibre 22 marca Colt con una gran cantidad de municiones, además de cuatro autos de alta gama.

Por su parte, la Justicia uruguaya dictó el viernes la prisión preventiva de la pareja, por 30 días, a la espera de que el juez federal Kreplak solicite su extradición.

En tanto, según trascendió hoy en distintos medios periodísticos, también habrían tenido lugar en las últimas horas allanamientos en Uruguay, aunque fuentes con acceso a la causa que tramita el juzgado a cargo de Kreplak negaron que se tratara de procedimientos dispuestos en ese expediente.

Además de Balcedo y su esposa, también quedó detenido en el marco de esta investigación el secretario del líder del SOEME y presunto testaferro, Mauricio Yebra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla