Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El Tanque Pavone en la mira de varios equipos argentinos y Sudamericanos

Mientras Bernardi prepara el equipo, los dirigentes continúan el armado del plantel

Se avanzó para el arribo de Mauricio Tévez, volante juvenil de Newell’s y Fabián Noguera, central del Santos y ex Banfield

Mientras Bernardi prepara el equipo, los dirigentes continúan el armado del plantel

Mauricio Tevez, un juvenil que nunca terminó de explotar en Newell’s. tiene 21 años / Archivo

10 de Enero de 2018 | 04:13
Edición impresa

La dirigencia de Estudiantes sigue en la búsqueda de sumar un delantero y un marcador central, mientras el plantel profesional continuó con una nueva jornada de trabajo en doble turno y concentración en el predio de City Bell, con miras al primer amistoso de pretemporada ante Arsenal, que se jugará el sábado por la mañana.

Avanzaron por Tevez y Noguera

En las últimas horas, y mientras se termina de digerir la noticia que Bernardi no tendrá muy en cuenta a cinco jugadores, entre ellos Mariano Pavone e Israel Damonte, la secretaría técnica volvió al mercado comprador para satisfacer los gustos del técnico.

Por un ladro trascendió que hubo contactos con Newell’s para la contratación del volante Mauricio Tevez, un delantero de 21 años que debutó de muy joven pero nunca pudo afirmarse. Debutó con edad de Quinta: le hizo un gol a Boca en la Bombonera. Sería un préstamo por un año, sin cargo ni opción.

Además la dirigencia retomó su contacto con la representación de Fabián Noguera, central diestro de 24 años que se formó en Banfield y lleva un año -con poco rodaje- en Santos de Brasil, curiosamente uno de los rivales de Estudiantes en la Copa. El jugador interesa y una fuente importante le dijo a este medio “está en carrera”. Su mayor virtud es el cabezazo.

Varios equipos quieren a Pavone

De acuerdo a lo trascendido ayer, son varios los equipos que se hicieron eco de la noticia de que Lucas Bernardi no iba a tener en la primera consideración a Mariano Pavone. Además de Temperley, Argentinos y Unión, también se sumaron algunos equipos sudamericanos, entre ellos Cerro Porteño de Paraguay y un chileno.

El Tanque, por ahora, no tiene pensado alejarse del Pincha. Pero va a escuchar cada una de las ofertas que lleguen hasta su representación. Si alguna lo seduce, armará sus valijas.

Los hinchas continuaron ayer movilizándose en las redes sociales en contra de la decisión del técnico y la dirigencia. De los cinco jugadores que “arrancarán desde atrás”, el nombre de Pavone fue el que más ruido hizo.

También el nombre de Israel Damonte levantó polvareda. En Nacional están interesados porque el equipo tendrá doble competencia. Al igual que el delantero, no quiere marcharse de Estudiantes. Semanas atrás manifestó que sólo si lo echaban se iba a ir. De todos modos, si la oferta es seductora, lo pensará dos veces.

El jugador que sí se marchará casi con seguridad es Gastón Gil Romero, quien luego de una buena temporada en la Universidad Católica de Ecuador podría seguir su carrera en Huracán o Arsenal, dos de los clubes que levantaron el teléfono. El volante quiere continuidad así que va a estudiar cada una de las ofertas.

Por Christian Alemán y Lucas Melano no surgieron novedades. El ecuatoriano parece que jugará poco y nada pero aun así no quiere marcharse a jugar a Brasil así como tampoco regresar a Barcelona de Guayaquil. El caso de Melano es similar. Son dos contratos altos y la dirigencia busca sacárselos de encima.

Fútbol en espacios reducidos y mucho físico

El plantel de Estudiantes realizó otro doble turno en el Country. Por la mañana se llevaron adelante trabajos de fútbol en espacio reducido mientras que a la tarde fue todo físico.

En uno de los últimos trabajos, Bernardi paró por un lado a Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Bautista Cejas (Marco Borgnino), Gastón Giménez; Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, y por el otro a Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini (Gastón Gil Romero), Rodrigo Braña, Israel Damonte, Lucas Rodríguez, Gastón Fernandez y Juan Otero (Lucas Melano); mientras que los arqueros rotaron permanentemente. No hay indicios del equipo para el amistoso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauricio Tevez, un juvenil que nunca terminó de explotar en Newell’s. tiene 21 años / Archivo

Noguera, central en la mira

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla