Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 100 %
21.1.2018

Un informe asegura que Trump dijo "2000 mentiras en 355 días"

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un informe asegura que Trump dijo "2000 mentiras en 355 días"

Un reporte difundido por el periódico estadounidense The Washington Post asegura que “Trump está camino de superar las 2000 declaraciones falsas o engañosas, de acuerdo con nuestra base de datos, que analiza, categoriza y rastrea cada afirmación sospechosa emitida por el presidente”.

Además, según publica el informe, el presidente de EE.UU. hay repetido al menos 60 afirmaciones falaces más de tres veces desde que llegó a la Casa Blanca.

Una de las declaraciones más repetidas por Trump tienen que ver con el famos "Obamacare", la Ley de Cuidado de Salud Asequible que en 2010 promulgó el ex presidente Barack Obama.

Según Trump, la reforma sanitaria podía derrumbarse en cualquier momento. Sin embargo, la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. ha asegurado que eso no ocurrirá, para luego precisar que el presidente norteamericano “se calmó, ya que sus esfuerzos para derogar la ley fracasaron”.

En otra de las mentiras del mandatario, se destaca que dijo 53 veces que su proyecto de ley de recorte impositivo es el más grande en la historia de Estados Unidos, mientras que los datos oficiales del Departamento estadounidense del Tesoro lo ubican en el octavo lugar.

Una de las cosas más asombrosas es el aumento el mercado de valores, donde Trump aseguró ni más ni menos que 91 veces que se trataba de una "burbuja" que estaba lista para colapsar en cuanto la Reserva Federal empezara a subir las tasas de interés.

Por último, acerca del famoso muro en la frontera con México, también destacan las mentiras. Por un lado, se especifica que el tiempo de construcción de un año que Trump plantea es imposible, algo que expertos refutaron tras asegurar que se tardaría al menos cuatro años. Además, el empresario convertido en presidente asegura que será "mucho más barato de lo que dicen". Sin embargo, se estima que la construcción costará alrededor de 25 mil millones de dólares.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...