Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 100 %
21.1.2018

Fuerte repudio a la maestra que le pidió a sus alumnos tres buenas razones para la esclavitud

Recomendar artículo Imprimir artículo

Un escándalo se desató en Wisconsin, Estados Unidos, luego de que se supiera que una maestra de cuarto año de primaria le pidió como tarea a sus alumnos que escribieran tres buenas y tres malas razones para la esclavitud.

Lo ocurrido se difundió tras la publicación que realizó furiosa la madre de uno de los alumnos en su página de Facebook, algo que calificó de ofensivo.

"Es muy ofensivo e insensible. Estaba shockeada. No podía creer que hubieran enviado algo así como tarea", escribió Trameka Brown-Berry junto a la foto de la hoja con los deberes de su hijo.

El director de la escuela, Jim Van Dellen, admitió que lo ocurrido estaba "fuera de la línea" en una carta a los padres, y que la tarea tenía la intención de "debate".

"El objetivo de la tarea no era, de ninguna manera, que los estudiantes debatieran si algún tipo de esclavitud es aceptable, algo que va en contra de nuestros valores sobre la igualdad y el valor de las personas de todas las razas", decía uno de los párrafos de la carta.

Si bien desde las autoridades del colegio pidieron "mirar hacia adelante", los hechos no pasarán fácilmente al olvido para muchas familias, que continúan disconformes con lo ocurrido.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...