Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Looks que perduran

Brigitte Bardot sigue marcando tendencia

Peinado, maquillaje y hasta estilos a la hora de vestir, son algunos de los tips que se le adjudican a la actriz y que volvieron esta temporada

Brigitte Bardot sigue marcando tendencia

Quienes tienen hombros estrechos en relación con la cadera tendrán en el escote Bardot un excelente recurso para verse más equilibradas

11 de Enero de 2018 | 03:28
Edición impresa

Hace ya varios años, Brigitte Bardot dijo una frase muy cierta “Una fotografía puede ser un instante de vida capturado para toda la eternidad, que nunca dejará de mirarte”. Estas palabras podrían ser el ejemplo del poder de la moda y sus íconos.

Sólo unas pocas famosas hicieron suyas prendas y peinados que nadie les ha podido arrebatar. A los 83 años, la parisina continúa siendo un ícono en la industria de la moda. Su estilo, su maquillaje e incluso su peinado son por estos días imitados por numerosos diseñadores, modelos y celebrities.

el rostro

Largo, abierto en el centro y asimétrico, el flequillo de Brigitte enamoró al mundo entero.

No es nuevo en la moda contemporánea, pero esta temporada se ha convertido en protagonista de la mano de algunas celebridades que hacen de éste su seña de identidad.

También se lo conoce con el nombre de gringe, palabra que nace de la expresión grown out fringe, que quiere decir flequillo crecido. Se trata de un estilo que no requiere un mantenimiento excesivo como los cerrados y rectos y resulta muy útil para la transición entre llevar flequillo y desterrarlo.

Varias famosas internacionales lo llevan: Kate Middleton, Alexa Chung, Penélope Cruz, Jessica Biel, Georgia Jagger, Kate Moss, Carla Bruni o incluso Jennifer Lopez. Para conseguirlo hay que cortar el pelo de manera escalonada sobre el rostro, de forma que dibuje una V que parta desde el centro de la frente y caiga bordeando los ojos, como enmarcándolos. Es uno de los flequillos preferidos, hace varias colecciones que los estilistas lo hacen y se va reeditando con cambios sutiles. Es muy versátil y se adapta a todos los tipos de cara; alarga las redondas y equilibra las alargadas. Lo más importante, es muy fácil de retirar y peinar hacia atrás.

Es ideal para quienes tengan la frente más ancha en relación a pómulos y mandíbula porque permite que la cara parezca más equilibrada. A quienes tengan pómulos prominentes y busquen destacarlos aún más, les servirá si el flequillo finaliza justo a esa altura.

la mirada

En el maquillaje también hay un guiño a los ‘60, época de oro de Bardot. El delineado de ojos y la máscara de pestañas, que fueron los responsables de la cautivadora mirada de Brigitte, son ahora los hits de la temporada.

La línea gruesa y negra sobre el párpado y el efecto ahumado con las sombras son los favoritos de varias celebrities y looks de pasarelas. Hoy existe una gran cantidad de alternativas: texturas y colores diferentes para lograr que el ojo se destaque y acapare todas las miradas.

El delineado Bardot, cat eye o delineado con colita es un clásico desde los años ‘50 y ‘60. Marilyn Monroe y Sophia Loren, entre otras divas, lo impusieron en su época.

Amy Winehouse es otro ícono contemporáneo que reversionó y difundió de manera impecable este tipo de maquillaje de ojos. Por estos días lo suele usar la it girl Alexa Chung. Se puede hacer con delineador en lápiz, sombra o delineador líquido tipo liner como un marcador. Cuál usar o cuál es el mejor depende de la habilidad de cada una: si tienen buen trazo resultará fácil el liner, y para la que tiene dificultades es mejor el lápiz clásico. También es importante la sombra para fijar y esfumar cuando no queremos que quede demasiado rígido. La colita del delineado tiene que estar en dirección hacia el final de la ceja y según la forma de ojos el grosor va variando.

hombros desnudos

Brigitte Bardot popularizó el bikini, el estampado vichy al casarse a cuadros color rosa y los pantalones capri. También le dio nombre a un escote que ella usó una y otra vez. Lo llaman Bardot, pero por estos días también se lo denomina”off the shoulders” (hombros descubiertos) y “Tulum”. Esta temporada logró llamar la atención de la prensa, expertos y mujeres ávidas de moda.

Vestidos entallados enfundados en preciosas flores primaverales, conjuntos de gala y otros más informales caracterizados por la simplicidad y elegancia del blanco tuvieron un punto en común: hombros descubiertos. Este diseño estuvo presente en los fashion shows de Cavalli, Lacoste, Bluemarine, Mugler, Isabel Marant, Phillip Lim y Saint Laurent, entre otros.

La pregunta es: ¿nos favorece a todas este escote? Quienes tienen hombros estrechos en relación con la cadera tendrán en el escote Bardot un excelente recurso para verse más equilibradas y parecidas a la silueta reloj de arena. Aquellas que tienen bastante busto (o se sientan incómodas por no tener sujeción) pueden incorporar las variantes con breteles y el grosor de los mismos debería guardar relación con su contextura. Y aquellas con poco busto pueden usar el escote más alto sin cubrir por completo los hombros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Quienes tienen hombros estrechos en relación con la cadera tendrán en el escote Bardot un excelente recurso para verse más equilibradas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla