Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Las filiales de Estudiantes y Tottenham se cruzarán el 18 de enero

Copa Juan Foyth: platenses jugarán un partido en Tel Aviv para ayudar a refugiados de guerra

El partido buscará potenciar a la asociación Elifelet, que trabaja con niños refugiados de guerra. Estará en juego la Copa Juan Foyth

Copa Juan Foyth: platenses jugarán un partido en Tel Aviv para ayudar a refugiados de guerra

Parte del equipo de Estudiantes en Tel Aviv / El Día

11 de Enero de 2018 | 04:00
Edición impresa

Del otro lado del teléfono habla Eliel Nehmad, presidente de la filial de Estudiantes en Tel Aviv. “En los seis meses que llevamos agrupados hicimos muchas cosas, pero ésta será la más importante, la primera de las muchas que tenemos pensadas”.

Este joven de 25 años, porteño y fanático del Pincha, que hace más de diez años dejó la Argentina para irse a probar suerte en otro lado, primero en México y ahora en Israel, se refiere al partido amistoso que jugarán las filiales de Estudiantes y Tottenham el próximo 18 de enero, en la cual estará en juego la Copa Juan Foyth, ex jugador albirrojo que actualmente se encuentra allí.

La movida fue difundida por la web de Estudiantes y rápidamente tuvo reprercusión mundial, sobre todo luego de conocida la noticia de que el partido buscará ayudar a una organización mundial que trabaja con refugiados de guerra.

“Para nosotros es un placer y un orgullo poder ayudar a esta organización sin fines de lucro que trabaja para salvarles la vida a cientos y miles de refugiados de África y algunos países de Asia y Europa”, continuó el hombre fuerte de la filial en la capital de Israel.

La asociación en cuestión se llama Elifelet y cuida a miles de niños huérfanos. Tiene varias sedes en todo el mundo pero con base en Israel. Se encarga de buscarles hogar a tantísimos niños que quedan huérfanos por las atrocidades de las guerras, principalmente a las de Eritrea y Sudán. La difusión de dicho partido servirá como plataforma de sus trabajos en todo el planeta.

Si bien el partido será con entrada libre y gratuita, muchas empresas aseguraron una colaboración que será íntegra para Elifelet.

El partido del 18 de enero

Estudiantes y Tottenham, a través de sus filiales, se cruzarán en una cancha de fútbol. Será en el predio Tel Aviv Biaffa, de césped sintético, con siete jugadores por cada lado.

“Nosotros nos juntamos a jugar semanalmente y tenemos un buen equipo. Estamos en forma”, bromeó Nehmad y aseguró que no conoce demasiado de sus rivales, pero sí dijo: “Son una filial muy fuerte y presente en este país. Realizan varias actividades y ojalá podamos tenemos muchas en conjunto”.

“Los del equipo somos todos de Tel Aviv, que es una ciudad relativamente pequeña si la comparamos con las ciudades de Sudamérica. Todos somos de aquí o barrios cercanos. Ahora bien en la filial somos muchos más que pertenecemos a diferentes ciudades del Norte y del Sur”. Esa noche estará en juego la Copa Juan Foyth.

El pincha en Israel

Son un grupo de entre 50 y 80 hinchas los que le dieron forma a la filial, que ayer cumplió apenas seis meses de vida. Muchos de ellos son platenses que viven en Israel pero también hay varios integrantes de diferentes países del mundo que simpatizaron con los colores y con los valores difundidos por sus creadores.

“Nosotros estamos en contacto con el Club y tratamos de perseguir el mensaje del trabajo colectivo y el esfuerzo por sobre los individualismos”, relató desde Israel el presidente de la filial, que destacó el trabajo del segundo hombre fuerte del grupo, Udy Grimberg, un israelí que se hizo hincha de Estudiantes.

“No es fácil seguir al equipo a la distancia, pero al ser tantos encontramos una manera de reunirnos, jugar al fútbol, comer asados y estar en contacto con todo lo que pasa allá. Es una forma de sentirnos en Argentina”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Parte del equipo de Estudiantes en Tel Aviv / El Día

El afiche del partido, con los escudos y la cara de Juan Foyth / El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla