Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Firmó por 18 meses y ya está a disposición del colo sava

Pereyra: “Tenía muchas ganas de volver acá”

El autor del “gol del ascenso” va por su segunda etapa en el club de la calle 4 y dejó un mensaje optimista: “Estoy muy ilusionado”

Pereyra: “Tenía muchas ganas de volver acá”

Facundo pereyra posa con la albiazul: el optimismo para una nueva etapa en gimnasia /césar santoro

11 de Enero de 2018 | 04:22
Edición impresa

Rodrigo Chagaray
rchagaray@eldia.com

La cita estaba pautada para las 18 y pese a que se demoró un poco la presentación, Facundo Pereyra abrochó finalmente su contrato con Gimnasia y se mostró con la pilcha tripera, acompañado de su representante y amigo, Patricio Arizaga para convertirse en nuevo jugador mensana.

El mismo que estuvo pendiente y que algunos se animaron a decir que peligraba. Lo cierto es que el volante ofensivo, ya es jugador del Lobo y estará a partir de hoy nuevamente entrenando con el primer equipo tripero que se encuentra de pretemporada.

El vínculo contractual del jugador que llega desde el Necatxa mexicano lo unirá con el Lobo por espacio de 18 meses y es el primer refuerzo del año que abrocha Gimnasia, dentro de un panorama por demás austero, que entre otras cosas produjo la salida del cuerpo técnico encabezado por Mariano Soso.

con la camiseta puesta

Pasadas las 18:30 enfundado en la tradicional camiseta tripera, Pereyra enfrentó los micrófonos y dijo: “Realmente estoy muy contento por como terminó todo, se dilató más de la cuenta, pero todos fuimos muy optimistas para que la situación se solucionara y bueno, acá estamos, tenía muchas ganas de volver y estar acá en Gimnasia, estoy muy ilusionado con esta vuelta”.

“Sava fue muy importante en la decisión de regresar”

“Ahora lo único que espero es ponerme lo más rápido posible bien físicamente a la par de mis compañeros y darle lo que le puedo dar al técnico”, continuó con su discurso a lo que agregó: “Sava fue muy importante para que pueda volver, me dijo que me quería jugando en Gimnasia, realmente lo que quiero ahora es ponerme lo más rápido a sus órdenes para interpretar lo que quiere que le dé al equipo”.

“Estoy bien físicamente, solo deberá entrenar para recuperar los días que no estuve a la par del plantel que arrancó la pretemporada, pero confío en que eso sucederá lo más pronto posible”, explicó el nuevo jugador tripero que desde que se fue del club albiazul tuvo paso por el PAOK Salónica FC de la Super Liga de Grecia y por el FK Qäbälä de Azerbaiyán, Racing, Colón y como ya fue dicho el Necatxa de México.

“Estoy tranquilo porque sé que cuando me ponga fino en lo físico, solo me restará agarrar ritmo futbolístico y listo”, amplió Pereyra que estará vinculado al Lobo hasta junio del 2019 con Gimnasia.

La dilatación en la firma del contrato parece que preocupó más a los hinchas que al propio jugador que aseguró: “La verdad no me fui preocupado ayer porque no se firmó. restaban algunos detalles y sabía que existiendo buena predisposición de ambas partes, pasaría lo que finalmente pasó. Era optimista, cada uno puso lo que había poner y por suerte todo se solucionó para bien”.

“siempre seguí a gimnasia”

“He visto a Gimnasia jugar, siempre lo seguí. Pese a la diferencia horaria que teníamos con México, cuando podía lo veía; hay grandes jugadores y lo único que tenemos que hacer es trabajar para poder desarrollar en el campo de juego la idea de Sava. Tenemos que tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado y dar lo mejor de cada uno para que así sea”, estimó.

“Siempre mantuve contacto con los chicos que jugaron conmigo, en particular con Facundo Oreja; estaban al tanto como iba todo y ahora tengo ganas de ir a Estancia Chica, para ver a la gente que trabaja en el día a día ahí y por sobre todo a mis compañeros”. A lo que añadió: “Vengo a aportar mi granito de arena para que el equipo levante y está donde tenga que estar”. Ayer tenía realizada la revisión médica, aunque luego de varias horas de reunión la negociación se estancó por diferencias económicas que fueron zanjadas ayer al mediodía.

“En esta etapa seré más exigente conmigo que en la etapa anterior; obviamente no soy el pibe de 24 años que era; tengo más experiencia, he aprendido mucho y mi deseo ahora es hacer muchos goles y darle a Gimnasia lo que se merece, el equipo tiene que pelear cosas importantes” y ante la pregunta si será el nuevo socio de Alemán en el ataque del Lobo, esbozó: “No sé, eso es algo que decidirá el técnico, pero si se da, que se a lo mejor para Gimnasia”.

“Que al equipo le vaya bien”

“La verdad es que con el correr de los entrenamientos veré dónde me posiciona Facundo (por Sava), pero repito: acá lo importante no son las posiciones, ni los números sino Gimnasia y que al equipo le vaya bien”. A lo que sumó respecto de una posible dupla junto a Franco Niell, un binomio que supo darle al Lobo muchas tardes de alegría. “Ojalá que con Niell nos salgan bien las cosas, tengo los mejores recuerdos de jugar al lado de Franco, todo se irá dando a medida que pasen los entrenamientos y los partidos, es una situación natural, pero vuelvo a repetirlo: todo esto me pone muy contento, vengo a un lugar donde me quieren y los quiero; espero darle algo de cariño a la gente que siempre me brindó contención”, deslizó Pereyra que en su paso anterior fue una pieza clave en el equipo que logró el ascenso de la mano de Pedro Troglio.

“El gol que más recuerdo es el del ascenso, todo eso me retrotrae a lindos momentos vividos con esta camiseta; recuerdo como si fuera ayer ese día: fue un día martes, con la gente trabajando, pero que llenó el estadio en Córdoba, por todo el desahogo del plantel una vez que se consumó el ascenso, en fin cuando uno piensa en Gimnasia, piensa solamente en buenas sensaciones, por eso estoy aquí y he vuelto ahora solo queda devolver toda la confianza que depositaron en mí los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeros”, finalizó.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el nuevo jugador del lobo Con su representante y amigo patricio arizaga

Facundo pereyra posa con la albiazul: el optimismo para una nueva etapa en gimnasia /césar santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla