Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Honda Insight

La renovación de un precursor

La tercera generación de este modelo híbrido se pondrá a la venta a fines de este año, pero ya podrá verse un prototipo en el próximo Salón del Automóvil de Detroit

La renovación de un precursor

Este es el prototipo del Insight. Se trata de La tercera generación del modelo que se presenta como un intermedio entre el Civic y el Accord

12 de Enero de 2018 | 01:54
Edición impresa

Honda busca jugar fuerte en el segmento de los modelos híbridos. Por eso apuesta a la renovación de su clásico Insight, que saldrá a la venta a finales de este año pero antes, en el Salón de Detroit, que abre sus puertas a mediados de este mes, se presentará un prototipo muy cercano al modelo de producción.

La estrategia de apostar a los vehículos de electrificación en Honda crece con el paso del tiempo. Tanto, que los japoneses esperan que dos tercios de los autos que vendan en 2030 sean híbridos o eléctricos. Antes, de cara al presente 2018, su gama de coches contará ya con cinco de estos modelos: el último en llegar, quizás el más esperado en suelo norteamericano, sea el Honda Insight, que estrenará su tercera generación.

La segunda entrega del Honda Insight salió a la venta en 2009 y no alcanzó el éxito esperado, sobre todo frente a su máximo rival, el rey de los híbridos hasta el momento, el Toyota Prius. Ahora, el nuevo Honda Insight se reinventa para, definitivamente, lograr ese trono entre los coches eléctricos.

SEDÁN COMPACTO

El nuevo Honda Insight será un sedán compacto de cuatro puertas, a medio camino entre el Civic y el Accord, con unos 4,6 metros de largo. Este último, precisamente, ha estrenado recientemente su variante híbrida. Con esta tecnología, conocida como i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive) llegará también el Insight: dos motores eléctricos serán los encargados de mover las ruedas delanteras, contando con el apoyo del motor a combustión para generar la electricidad necesaria.

Estéticamente, el nuevo Honda Insight tendrá algunos guiños con su hermano mayor, el Accord. No obstante, las imágenes se corresponden con el prototipo que se verá en el Salón de Detroit; el modelo definitivo, que se espera para finales de 2018, no distará mucho de este concepto.

Por dentro, será más amplio que su antecesor y estará a la última en conectividad y tecnología, con una pantalla multimedia flotante tipo tablet.

El Honda Insight será el quinto modelo eléctrico que la marca tendrá a finales de este año: la familia Clarity (con un modelo de pila de combustible Fuel Cell, otro eléctrico y otro híbrido enchufable) y el Accord Hybrid ya esperan al nuevo Insight, que se fabricará en la planta de Honda en Indiana (Estados Unidos) y al también futuro CR-V Hybrid.

LARGA HISTORIA

En 1999 se lanzó la primera generación del modelo Insight, el primer híbrido comercializado en los Estados Unidos y toda una innovación tecnológica que contaba con una aerodinámica optimizada y una estructura liviana de aluminio.

Con estas características, el Insight de 2 puertas se presentó como el vehículo naftero más eficiente certificado, con un rendimiento de casi 30 kilómetros/litro en autopistas, además de ser el primer vehículo de Honda en utilizar el sistema híbrido de la compañía, el Integrated Motor Assist (IMA).

En cuanto a la segunda generación, hizo su aparición diez años más tarde, en 2009, y fue anunciada por Honda como el híbrido más asequible del mercado, con un diseño de cinco puertas y cinco pasajeros, ofreciendo a su vez mayor espacio y utilidad, y empleando también el sistema híbrido IMA. Ahora con la tercera generación, Honda busca hacerse fuerte en un segmento que crece a un ritmo febril.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Este es el prototipo del Insight. Se trata de La tercera generación del modelo que se presenta como un intermedio entre el Civic y el Accord

Para Honda, dos tercios de los autos que se vendan en 2030 serán híbridos o eléctricos

El interior de esta generación será más amplio que el de la anterior

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla