Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Un caso aberrante

Caen dos hermanos acusados de abusar del pequeño hijo de uno de ellos

Los hechos habrían ocurrido entre 2013 y 2014, en una casa cercana a la comisaría Novena. El chiquito tenía entonces 4 años

Caen dos hermanos acusados de abusar del pequeño hijo de uno de ellos

la investigación la hizo el gabinete de delitos sexuales de ddi/archivo

12 de Enero de 2018 | 02:06
Edición impresa

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas en La Plata, acusados de un delito aberrante: abusar sexualmente del hijo de uno de ellos (y sobrino del otro) cuando tenía 4 años.

Por lo que figura en el pedido de orden de detención formulado por el fiscal Marcelo Romero, los ataques habrían ocurrido “desde 2013 y hasta parte de 2014, en el interior de la casa donde vivían los dos hermanos”, en “reiteradas oportunidades y aprovechando los días en que al menor le correspondía quedar bajo el cuidado de su padre y utilizando la propuesta de diferentes juegos”. Los detalles de esas maniobras son sencillamente escalofriantes.

Bajo la instrucción de Romero, los detectives del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI investigó el caso y detuvo a los imputados entre el miércoles y ayer, con la conclusión de todos los peritajes y una vez que la justicia terminó de resolver el recurso de eximición de prisión planteado por la defensa, explicaron fuentes oficiales.

La causa se abrió en febrero de 2013, con la denuncia que radicó la madre del pequeño en ese Gabinete especializado. Contó que “en las vacaciones de 2012”, desde el jardín de infantes al que iba su hijo, “le informaron de un cambio de conducta del mismo”, explicaron fuentes oficiales.

La madre del nene radicó la denuncia después de que el nene le contó a qué jugaba con el tío

Le dijeron que estaba “angustiado, hacía juegos sexuales con sus compañeros de sala y se orinaba encima, por lo cual comenzó un tratamiento psicológico”.

Según la misma fuente, reveló la mujer que en “enero de 2013 acordaron con su ex pareja” que el nene “dormiría en la casa de su padre y un día en la casa de ella”, pacto que se mantuvo hasta el 6 de febrero de ese mismo año.

Aquel día, figura en la causa, la mujer estaba cocinando y “su hijo le tocó la cola”, por lo que ella “le preguntó con quién hacía eso y el pequeño le contestó que jugaba al doctor con su tío” y que “éste le tocaba sus genitales”.

Comenzó así la pesquisa que derivó en las capturas de las últimas horas.

Al padre del menor, al que este diario sólo identificará por sus iniciales (LDP) para no revelar el nombre del niño, fue detenido en su casa, en inmediaciones de la comisaría Novena. Tiene 46 años.

Su hermano, en tanto, se entregó al día siguiente en la DDI, dijeron los investigadores.

La carátula del caso es gravísima: a los dos les imputaron el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterados, agravados por el vínculo y por la participación de dos personas y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores”. Por la pena en expectativa, no es excarcelable.

El fiscal Romero los indagará en las próximas horas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla