Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Michetti visitó el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén

Michetti visitó el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén
12 de Enero de 2018 | 20:02

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó hoy el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el tercer día de su visita a Israel y a pocas horas del inicio del Shabat, el ritual de descanso semanal de la comunidad judía, por lo que no están previstas reuniones oficiales hasta el domingo próximo.

Según informaron voceros de la Vicepresidencia, Michetti retomará la actividad el domingo con una visita -a las 9.30 hora local (4.30 hora argentina) - al hospital Alyn, en Jerusalén, "centro pediátrico y adolescente, líder en el mundo, especializado en diagnóstico y tratamiento de discapacidades físicas".

Para su proyecto, el hospital emplea a un equipo interdisciplinario, que incluye médicos, terapistas y paramédicos, acompañados por psicólogos y trabajadores sociales, que se ocupan de las problemáticas específicas de los pacientes. Ese día, Michetti se reunirá también con representantes del proyecto denominado "Wheelchairs of hope".

Se trata de una iniciativa desarrollada por un grupo de empresarios israelíes cuyo objetivo es "proporcionar movilidad y acceso a educación a siete millones de niños discapacitados, principalmente en países en vías de desarrollo", que, de esta manera, pueden adquirir sillas de ruedas a 100 dólares.

A las 14, en tanto, la vicepresidenta almorzará con el ministro de Ciencia y Tecnología israelí, Ofir Akunis, quien en marzo último firmó junto a su par argentino Lino Barañao un acuerdo de cooperación en ciencia y tecnología, el primero de este tipo que Israel sella con un país latinoamericano.

Algo más tarde, a las 16.30, Michetti recorrerá la Universidad de Tel Aviv y conversará con investigadores en temas de genética y cáncer, innovación urbana y sostenibilidad, neurobiología y enfermedades genéticas. En los primeros tres días de visita a Israel, Michetti ya fue recibida en Tel Aviv por el primer ministro Benjamin Netanyahu y, en Jerusalén, por el presidente Reuvén Rivlin.

La vicepresidenta expresó a las autoridades israelíes el interés de Argentina por fortalecer la relaciones económicas entre ambas naciones. La titular del Senado mantuvo además una serie de encuentros en el Knesset, parlamento israelí de una sola cámara y 120 escaños, donde fue homenajeada por su presidente, Yuli Edelstein, y se reunió con el grupo parlamentario de amistad Argentina-Israel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla