Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar cerró la semana a $19 para la venta

En el mercado informal el dólar blue subió 8 centavos y quedó en 19,06 pesos para al compra y 19,46 pesos para la venta

El dólar cerró la semana a $19 para la venta
12 de Enero de 2018 | 20:47

El dólar subió un centavo para el público minorista y terminó en 18,50 pesos para la compra y 19 pesos para la venta, pero en la semana anotó un recorte de 21 centavos respecto del valor del viernes pasado, cuando había cerrado en 19,21 pesos.

Aún así, el dólar se mantiene en el rango estimado por los operadores, que lo ubican con un mínimo de 18,50 y un predominio en torno a los 19 pesos.

En el Banco Nación, el tipo de cambio se mantuvo estable y quedó en 18,45 y 18,95 para la compra y la venta respectivamente. En el mercado informal el dólar blue subió 8 centavos y quedó en 19,06 pesos para al compra y 19,46 pesos para la venta.

En el segmento mayorista la moneda estadounidense terminó en 18,59 pesos para la compra y 18,69 pesos para la venta, dos centavos por debajo del cierre de ayer y diecisiete menos que el viernes pasado.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 682,6 millones de dólares y en el de futuros del MAE se hicieron 47 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 524 millones de dólares, de los cuales más del 30 % se operó para fin de enero a 18,92 pesos y el plazo más largo fue julio a 20,89 pesos. Los plazos quedaron con bajas de alrededor de 3 centavos.

LAS RESERVAS INTERNACIONALES CAYERON POR PAGOS DE DEUDA A 63.681 MILLONES DE DÓLARES

El Banco Central (BCRA) informó hoy que las reservas internacionales finalizaron en 63.681 millones de dólares, disminuyendo en 225 millones respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 88 millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación. Por último, se realizaron los siguientes pagos: BIRAE por el equivalente a 153 millones de dólares, Organismos Internacionales por cuatro millones y SML por tres millones de dólares.

Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla