Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 17 °C
Nublado
Humedad: 100 %
20.1.2018

Ubaldo "Pato" Fillol rompió el silencio y habló de su enemistad con Bilardo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Ubaldo "Pato" Fillol rompió el silencio y habló de su enemistad con Bilardo

Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978 y uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, contó hoy que le perdió el "respeto" al ex seleccionador Carlos Bilardo porque "nunca" le explicó la "no convocatoria" al Mundial de México 1986, en el que se consagró el seleccionado nacional.

"Bilardo perdió mi respeto porque nunca me explicó por qué no me llevó al Mundial de México '86", comentó Fillol en una nota con TyC Sports. El ex futbolista, de 67 años, estuvo en todo el período clasificatorio como titular y su último partido lo jugó ante Perú (2-2) en el estadio Monumental cuando Argentina consiguió meterse en la cita mundialista.

Sin embargo, Bilardo no lo convocó el 21 de abril de 1986, fecha en la que se conoció la nómina definitiva y entre los tres arqueros citados aparecieron Nery Pumpido, Luis Islas y Héctor Zelada.

"Honestamente había tenido muchas diferencias con Bilardo durante las Eliminatorias pero siempre le reclamé la explicación. La gente a veces mezcla y dicen que me quejo porque no fui campeón por segunda ocasión y no es así. Por lo menos, mínimamente me tendría que decir que no tenía lugar, las cosas hay que decirlas de frente", sostuvo uno de los artífices claves para la consagración en la primera obtención mundialista.

Por otro lado, Fillol, actual entrenador de arqueros en el fútbol juvenil de River Plate, contó que "no" le consultaron por la llegada de Franco Armani, flamante arquero de River Plate y proveniente de Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, pero aclaró que "tampoco" le molesta, ya que no está ligado al plantel profesional.

Finalmente, el "Pato" elogió al presente seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, por darle "continuidad" al arquero Sergio Romero, a pesar de ser suplente en Manchester United, de Inglaterra.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...