Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
16.1.2018
Bon odori en colonia urquiza

Como estar en Japón por un día

Recomendar artículo Imprimir artículo
Como estar en Japón por un día

la fiesta japonesa convoca a miles de vecinos de la región y se hace una sola vez al año

La Escuela Japonesa de La Plata organizará este sábado, como sucede todos los años, el Festival de Baile Japonés Bon Odori, una fiesta tradicional japonesa colorida y llena de elementos vistosos.

Según se anticipó, el evento se realizará como cada año en el campo de deportes de la Asociación, en calle 186 y 482, de Colonia Urquiza.

El Bon Odori es un festival con música, baile, comidas típicas y el colorido de los kimonos con los que se visten para la ocasión todas las generaciones de descendientes de nipones de nuestra región y en el que se evoca, para propiciar un año próspero, a los espíritus protectores de las cosechas.

Se trata de un evento masivo que cada año recibe miles de visitantes. Este año el valor de las entradas será de $150.

El Bon Odori comenzará a las 17 con la apertura de puertas, y a las 20 se da el com ienzo oficial a la fiesta, con bailes y cantos durante toda la jornada, un breve interval,o a las 21.50 para retomar pocos minutos después y el gran cierre con sorteos y festivales lumínicos.

La escuela Japonesa de La Plata se ubica en un predio de la Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de 2 hectáreas donde se realiza el Bon Odori.

El Bon Odori se viene organizando desde el año 1999, como una manera de mostrar a toda la comunidad la cultura , la gastronomía, y las costumbres japonesas.

Es organizado por los padres de los alumnos de dicha escuela, que “con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran este fabuloso festival”.

Desde que en 2008 fue declarado de interés provincial y municipal este festival familiar que se popularizó y atrae a más de 30.000 visitantes cada año que llegan de distintos puntos de la Región y también de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano, según informan sus organizadores.

En su país de origen se mantiene como una festividad comunal donde los vecinos se juntan a celebrarlo en las plazas de los diferentes barrios.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...