Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El colombiano, apodado “manga”, jugó con la camiseta de vasco da gama de brasil el último año

Escobar plantó a Santa Fe por una oferta de Estudiantes

El atacante tenía todo acordado con el club de Bogotá, pero el interés albirrojo le hizo dar marcha atrás a su decisión. ¿Se convertirá en el segundo refuerzo del Pincha?

Escobar plantó a Santa Fe por una oferta de Estudiantes

andrés “manga” escobar tenía todo acordado con independiente santa fe, pero a último momento dio marcha atrás por una oferta del pincha / ARCHIVO

12 de Enero de 2018 | 05:05
Edición impresa

La dirigencia de Estudiantes, junto a los encargados del fútbol profesional, están en la búsqueda de jugadores que puedan reforzar la ofensiva y, uno de los nombres que interesa, es el del colombiano Andrés Escobar. El Pincha ya hizo una oferta formal por el jugador y en los próximos días se podría convertir en el segundo refuerzo del equipo.

Manga, como se lo conoce al delantero de 26 años, tenía todo acordado con Independiente Santa Fe, pero el ofrecimiento pincharrata le hizo cambiar de opinión y dejó “plantado” al club de Bogotá, que lo esperaba para la revisión médica y la firma de su contrato.

“Independiente Santa Fe informa que el jugador Andrés Escobar recibió una oferta de Estudiantes de la Plata y declinó la llegada a nuestra institución”, publicó ayer la cuenta oficial de Twitter de Santa Fe, la misma que el día anterior había anunciado el arribo del jugador.

¿Quién es Andrés Escobar? Nació en 1991 (26 años) en Puerto Tejada, Colombia, y se desempaña como extremo o mediocampunta. Viene de jugar en Vasco da Gama de Brasil, en donde anotó dos goles en 19 partidos jugados, y anteriormente jugó en Millonarios, Atlético Nacional, Dallas de Estados Unidos, Évian de Francia, Dinamo de Ucrania y Deportivo Cali, club que lo formó y lo vio nacer.

Desde la dirigencia albirroja prefierieron no dar demasiados detalles, aunque sí confirmaron el interés por el jugador. Si bien no se trata de un delantero de área, su llegada podría aportarle una nueva alternativa a Lucas Bernardi en el sector ofensivo.

Mientras tanto, la comisión directiva de Estudiantes sigue las negociaciones con Andrés Chávez y Jonatan Cristaldo, dos jugadores que se pueden desempeñar más como centrodelanteros que Escobar. El ex Banfield y Boca interesa hace varios días y una de las claves de su llegada podría ser el conflicto salarial que mantiene con su club, el Panathinaikos de Grecia, mientras que por el Churry existe en la negociación marcadas diferencias en los números.

Por último, Fabián Noguera es el principal apuntado para reforzar el sector defensivo y podría haber novedades esta misma semana. Desde Brasil aseguran que el argentino será jugador de Estudiantes.

MIENTRAS DAMONTE ARMA LAS VALIJAS, MELANO SE QUEDA

El armado del plantel de Estudiantes para el primer semestre del año está viviendo sus días más movidos ya que, tal como viene informando este medio, el entrenador Lucas Bernardi le comunicó a varios jugadores que deberán “correr desde atrás” para ganarse un lugar en el equipo. Israel Damonte es uno de ellos y decidió rescindir el contrato que tiene con el club para continuar su carrera en Huracán, mientras que otro es Lucas Melano y eligió, en cambio, cumplir los seis meses de contrato que le quedan.

Durante el primer turno de entrenamiento de ayer en el Country Club (ver nota aparte), Damonte no participó de los trabajos que dispuso el cuerpo técnico en la cancha 1 y se quedó trabajando en el gimnasio a la espera de la resolución de su situación contractual. En Parque de los Patricios, en simultáneo, Gustavo Alfaro lo esperaba con los brazos abiertos para reforzar el mediocampo quemero.

El entrenador de Huracán conoce al volante de 36 años ya que lo dirigió primero en Quilmes y luego en Arsenal, y además es de su gusto pensando en el armado de su equipo. El Globo tiene como objetivo para la segunda parte de la Superliga seguir sumando la mayor cantidad de puntos para escapar de la zona baja de los promedios.

Por otro lado, Melano es otro de los jugadores que fueron notificados por Bernardi que deberán lucharla desde atrás pero, a diferencia de Damonte, tiene decidido continuar en el Pincha hasta junio de este año, momento que se le vence su contrato. El atacante de 24 años llegó hace seis meses al club, disputó un total de 11 partidos (9 por la Superliga y 2 por Copa Sudamericana) y marcó un total de dos goles (frente a Arsenal y contra Talleres).

El pase del cordobés pertenece al Portland Timbers de Estados Unidos y arribó a Estudiantes a préstamo por un año. En los últimos días se manejó la posibilidad de que la dirigencia y la representación del delantero lleguen a un acuerdo para interrumpir su contrato, pero fue el jugador quien eligió seguir hasta que termine su vínculo.

En lo que respecta a Mariano Pavone, Gastón Gil Romero y Christian Alemán, los otros tres miembros del plantel que deberán pelearla durante el semestre para ganarse un puesto dentro del equipo, por el momento continuarán siendo jugadores pincharratas, aunque no se descarta que alguno se termine yendo en caso que llegue una oferta que les convenza.

El Tanque, por ejemplo, tiene el interés de varios clubes pero, por ahora, ninguno ha acelerado en las negociaciones.

“Manga” Escobar tiene 26 años y puede jugar como mediapunta o extremo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla