Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
16.1.2018

“Esas personas estarían dispuestas a entregar dinero a cambio de un beneficio”

Recomendar artículo Imprimir artículo
“Esas personas estarían dispuestas a entregar dinero a cambio de un beneficio”

Juez guillermo atencio

La empleada, “Paola Alayo formó parte de la planta del Juzgado a mi cargo hasta el 11 de diciembre próximo pasado. Fue designada meses antes por determinación de la Suprema Corte no obstante la inexistencia de vacantes por lo que, a los fines de su nombramiento, fue asignado especialmente un cargo”.

“Al poco tiempo de su incorporación, la nombrada me hizo saber que se encontraba imputada en una causa que tramitaba con intervención del denunciante.

La misma consistía en que, con anterioridad a su ingreso al Poder Judicial -en su condición de proveedora del IOMA-, habría incurrido en una tentativa de estafa contra ese Organismo. Por ese motivo, me comuniqué con el dr Paolini para determinar la entidad de la situación procesal”.

Según Atencio, el fiscal le comunicó que “ya la había convocado a prestar declaración” indagatoria.

“Para ese entonces -continuó el juez- Paolini investigaba otra causa con mí intervención en la que cinco sujetos habrían perpetrado numerosas ilicitudes similares en perjuicio de la mencionada obra médico-asistencial”.

“Con relación a este otro proceso la sra. Alayo me hizo saber que esas personas estarían dispuestas a entregar una suma de dinero a cambio de obtener un beneficio (sic) y, además, que ello le había sido confiado por una tercera persona que no identificó”.

Según Atencio, le respondió que “que se haría lo que corresponda hacer”, pero, aseguró, “Alayo insistió en retomar el tema en varias oportunidades” y por eso “lo puse en conocimiento de los funcionarios del juzgado”.

Denunció Atencio que “a partir de entonces se pudo constatar que la sra. Alayo observaba conductas que despertaron sospechas -propias y de todo el personal a mi cargo- de que proporcionaba información a los abogados de los encartados”.

“Estas presunciones fueron finalmente corroboradas mediante una filmación obtenida por un sistema de cámaras dispuestas en mi público despacho”, continúa, “donde se la puede ver tomando indebidamente conocimiento del proyecto de rechazo del requerimiento de detención presentado por el dr. Paolini en la investigación antes referida”. Dice el juez que “esto ocurrió en los primeros días de diciembre y motivó su inmediata desafectación y la denuncia administrativa pertinente”, por lo que “fue suspendida de sus funciones con la quita de un porcentaje de sus haberes mensuales”.

Atencio pone el foco también en que Alayo admitió ante Paolini “que conocía a los imputados” y que “les brindaba información a cambio de dinero”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...