Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 92 %
21.1.2018
El crimen de gualeguaychú

Un informe descartó que Nahir esté golpeada, pero la defensa insiste

Recomendar artículo Imprimir artículo
Un informe descartó que Nahir esté golpeada, pero la defensa insiste

nahir galarza

El fiscal que investiga el crimen de Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, por el cual permanece detenida su novia Nahir Galarza, recibió un informe médico que determinó que la chica presentaba algún tipo de lesión en el cuerpo que, en principio, no es compatible con golpes.

El informe fue presentado en las últimas horas al fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa, y los expertos médicos hacen mención a raspones de fricción de alrededor de 20 días atrás, que pueden estar relacionados a la práctica de hockey que la chica realizaba, con lo que descartaría la posibilidad de que se trataran de golpes.

El tipo de relación que mantenían Pastorizzo y Galarza es una de las claves que intenta desentramar el fiscal del caso, que por el momento está caratulado como “homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja”, que contempla como pena en un futuro juicio oral la prisión perpetua.

Ante esto, la defensa de Nahir, quien confesó ante la justicia haber asesinado a su ex novio, apunta fuertemente a dos frentes: por un lado quiere demostrar que no existía una relación formal entre víctima y victimario, y por otro que el joven asesinado sometía a Galarza a actos de violencia de género.

Es que si se demuestra que existía una relación entre ambos, el homicidio contaría con el agravante del vínculo de pareja que eleva la condena a prisión perpetua, o podría atenuarse en caso de que se compruebe que Pastorizzo sometía a la chica y que ésta tuvo un acto de defensa. Por eso, los abogados defensores le presentaron al fiscal Rondoni Caffa la declaración de dos testigos que aportaron datos sobre las reiteradas agresiones a las que era sometida Nahir por parte de Pastorizzo.

Una de ellas es una vecina de la casa donde vive la familia Galarza, quien dijo que Pastorizzo era un joven “muy agresivo” y que vio pegarle a Nahir.

Por otra parte, la defensa le presentó al fiscal del caso una carta donde supuestamente la víctima se despedía de la acusada, como prueba de que ya no existía una relación sentimental entre ambos.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...