Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ahora le tocó a una lencería y una tienda

Sin prevención a la vista, sigue imparable la ola de destrozos y robos en comercios del Centro

En las primeras horas de ayer se registraron al menos dos ataques. En los locales denuncian que no hay policías y crece el temor

Sin prevención a la vista, sigue imparable la ola de destrozos y robos en comercios del Centro

durante la tarde de ayer reparaban los daños en local de ropa de 12 entre 55 y 56/gonzalo calvelo

13 de Enero de 2018 | 01:27
Edición impresa

Los comercios de las diversas áreas del centro de La Plata pasaron a ser, últimamente, los blancos de moda del accionar delictivo.

Con asaltos a toda hora de la jornada, así como escruches y actos de vandalismo por lo general durante la noche, grupos de menores de edad y delincuentes en soledad u organizados en bandas, instalaron el miedo y la preocupación entre los propietarios de negocios.

La historia sumó ayer como mínimo tres nuevos episodios, dos de los cuales ocurrieron en las últimas horas y el restante hace dos semanas, pero fue confirmado ayer por la Policía.

ROBO, DAÑOS Y SANGRE

De los tres casos, el de características más graves se produjo en el negocio “El almacén de lencería”, que está en la esquina de 49 y 11.

Según explicó por la tarde un allegado a la firma comercial “acá se metieron a las 6 de la mañana, tras destrozar el vidrio y la puerta del frente. Ladrones se cortaron y dejaron manchas de sangre en la entrada y en varias prendas”.

La mujer indicó que los delincuentes “se llevaron 300 pesos en cambio, varias prendas del stock de mercadería y una computadora”. La fuente acotó que “además dejaron todo el local revuelto, con varias cajas con lencería por el piso”.

“La puerta quedó tan deteriorada que hoy (por ayer) no se pudo trabajar”, acotó.

Por su parte, María, propietaria del local de ropa “Alló Martínez”, que funciona en 49 y 9, se quejó por la inseguridad en la zona comercial. Pero también por la falta de presencia policial.

“Hoy (por ayer) rompieron el vidrio que da sobre 49 y no robaron porque justo apareció un chico. Pero el vidrio ya estaba a punto de caerse y tuvimos que cambiarlo”. Después, indicó que en las últimas semanas se registraron otros hechos delictivos, uno de los cuales “fue hace dos días en otro negocio mío, Camarón Brujo, que está en 49 entre 7 y 8. Antes de las Fiestas, asaltaron a las 9.30 a la perfumería Rouge de 9 y 49, justo enfrente a mi negocio”. Según la comerciante, “nos sentimos desprotegidos”, dijo y reprochó que “para las fiestas tuve que contratar a seguridad privada”.

María José, encargada del local de ropa “Le Utthe” de 12 entre 55 y 56, contó a EL DIA que ladrones “se metieron acá a las dos y media de la mañana, según el registro que quedó por haber sonado la alarma. Y se llevaron el cambio que había en la caja, además de romper el blíndex del frente” sobre el que trabajaban dos hombres al momento de llegar este diario al lugar.

La mujer indicó que “el hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada del 30 de diciembre”. Sin embargo, la Policía lo dio a conocer en la víspera. La encargada señaló que “desde que fue abierto este negocio en diciembre de 2014, es la primera vez que nos entraron a robar”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

durante la tarde de ayer reparaban los daños en local de ropa de 12 entre 55 y 56/gonzalo calvelo

el frente destrozado en la lencería de 49 y 11/gonzalo calvelo

los ladrones se habrían cortado y quedaron manchas de sangre/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla