Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Está con prisión preventiva

La chica que le cortó los genitales a un hombre dijo que se “sentía oprimida”

Micaela Barattini hizo pública una carta en la que volvió a hablar de violencia de género, pero aclaró que “no justifica” lo que hizo

La chica que le cortó los genitales a un hombre dijo que se “sentía oprimida”

Micaela barattini dijo que tenía “la necesidad de hablar y no callar para prevenir la verdad”/web

13 de Enero de 2018 | 01:28
Edición impresa

La estudiante de arquitectura que está detenida por cortarle los genitales a un hombre con una tijera de podar, en Córdoba, escribió una carta pública para intentar explicar por qué hizo lo que hizo: “Me sentía oprimida y dije basta”, escribió, aunque aclaró que “no justifica” su actitud.

Desde el penal de máxima seguridad de Bouwer donde está presa, Micaela Barattini (26) se amparó en “la necesidad de hablar y no callar la verdad para prevenir”. Desde un principio ella declaró haber reaccionado para evitar una violación por parte de Sergio F., su supuesto amante de 40 años, y en el texto que trascendió ahora vuelve a hablar de violencia de género.

Admitiendo que cometió un error, Barattini argumentó que se bloqueó emocionalmente por la opresión que sentía. “Con esta carta no quiero justificarme, porque sé que reaccioné de una manera horrible, como nunca tendría que haberlo hecho, me sentía oprimida, devastada, vi perjudicada mi carrera, mi vida, mi mente, mis afectos…Llegué a un punto que no di más…y dije basta!”, señaló en la carta.

“Sé que hay mucha gente que quizás me comprenda y otros que no, y está bien. Somos todos distintos, y es muy difícil ponerse en el lugar del otro”, dijo. Y cuestionó el tratamiento de la prensa en la cobertura del caso: “Lo que me sorprende es la falta de comprensión, la morbosidad y la falta de respeto de los medios de comunicación, argumentando cosas inciertas”.

El ataque ocurrió a fines de noviembre en un departamento de la calle Chacabuco al 500, en el barrio Nueva Córdoba de la capital cordobesa. Tras el hecho, la universitaria oriunda de Chubut declaró ante la fiscal Betina Croppi, y dijo que el hombre abusó sexualmente de ella y que por eso lo atacó.

Pero su situación procesal se complicó cuando los investigadores descubrieron en su computadora búsquedas de Google relacionadas a las distintas formas de amputar un miembro masculino, lo que permite inferir una premeditación del ataque.

También le jugaron en contra inscripciones en un cuaderno suyo, donde se destacaban las palabras “bisturí”, “cortarle”, “cinta…”, “su celular” y “pedir ayuda”. Una vez que se conoció ese dato, su abogado defensor, Carlos Nayi, renunció a representarla asegurando que dejó de creer que se trató de un acto de legítima defensa contra un ataque sexual.

La Fiscalía que interviene en el caso pidió la prisión preventiva para Brenda Barattini al considerar que “actuó sobre seguro y asegurándose la indefensión de la víctima”, explicó la fiscal de Violencia de Familia, Bettina Croppi. “Le cabe la agravante de alevosía. Ella preparó todo para ese momento. Tenía estricta premeditación. Puso a la víctima en situación de vulnerabilidad, le tapó los ojos impidiendo que pudiera defenderse y obró sobre seguro y para no salir lastimada ella”, agregó.

En la Fiscalía están convencidos de que no se trató de un acto de legítima defensa en medio de una violación, a punto tal que ya archivaron la denuncia por abuso sexual que había presentado la joven nacida en Rada Tilly. No hay tampoco en la causa mención alguna sobre la presunta violencia de la que dice ser víctima en la carta. Las pericias arrojaron que la joven es imputable y continuará detenida a la espera del juicio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla