Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desalojaron a 500 vendedores callejeros en un megaoperativo en Liniers

Desalojaron a 500 vendedores callejeros en un megaoperativo en Liniers

los manteros desalojados mantenían ayer una asamblea / telam

13 de Enero de 2018 | 01:38
Edición impresa

Los puestos de unos 500 vendedores ambulantes fueron desalojados esta madrugada del barrio de Liniers por personal del Gobierno porteño, en un operativo ordenado por la justicia porteña contra la “venta callejera ilegal”.

Los manteros y vendedores se censaban ayer en plena calle y analizaban distintas propuestas de capacitación. Las negociaciones en este sentido continuarán el lunes a partir de las 8.30.

El operativo fue ordenado por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 21 porteña, a cargo de Celsa Ramírez. Comenzó cerca de las 4 en el perímetro determinado por avenida Rivadavia, Carhué, Ventura Bosch y la colectora de la avenida General Paz, una zona que comprende 38 cuadras.

Tras un relevamiento, los funcionarios de Ambiente y Espacio Público reportaron que en el lugar había “475 manteros, de los cuales 239 eran puestos de comida y 236 vendedores de calle”.

A los manteros se les ofreció realizar una especialización por tres meses y luego se los reubicará en su actividad habitual en los galpones de la zona de Once situados en La Rioja 70, y en Perón 2869.

Fuentes policiales informaron que la investigación por la que se ordenó este desalojo se inició con denuncias de vecinos y comerciantes de la zona, que reclamaban por “bloqueos en las veredas, corte de paso a peatones, competencia desleal con los comercios y venta de productos ilegales”.

La cartera de Ambiente y Espacio Público aseguró que “un 44% de los puestos eran manejados por senegaleses, un 39% por bolivianos, el 9% por peruanos, un 5% por argentinos y un 1% por paraguayos”. La mitad de los puestos vendía bijouterie y un 38% frutas y verduras, según las cifras oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla