Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 25 °C
Nublado
Humedad: 52 %
19.1.2018
Fuerte demanda

Ya venden pasajes para los vuelos “low cost”, que arrancan en febrero

Recomendar artículo Imprimir artículo

A partir del mes próximo empezarán a operar las empresas aéreas con vuelos económicos en rutas dentro del país y también con destino al exterior. Una de ellas es Flybondi, que ya puso en venta pasajes para distintos puntos del país y como la compra es solamente por internet, su página web colapsó.

Según información disponible en su cuenta oficial de Twitter, la firma nacional -pertenece a Julian Cook y fue creada en 2016- “quiere llegar a todos los puntos del país”, ya que cuenta con 43 rutas nacionales aprobadas por el Gobierno nacional.

Los vuelos denominados “low cost” os precios dan la posibilidad de viajar desde Buenos Aires a Córdoba por 697 pesos, a Bahía Blanca por $ 639, a Corrientes por $ 729, a Posadas por $774, a Santiago del Estero por $ 887, a Mendoza o Neuquén por $ 898, a Tucumán por $ 995, a Salta por $ 1.089, a San Salvador de Jujuy por $ 1.118 y a Bariloche por $ 1.238. La salida son desde el aeropuerto de El Palomar, donde la Justicia suspendió en las últimas horas los trabajos de remodelación hasta que se acredite una evaluación del impacto ambiental.

La empresa aclaró que los pasajes solamente se podrán adquirir por la página web de Flybondi.com y que por el valor del pasaje se podrá despachar una valija de hasta 25 kilos, llevar en cabina un equipaje de hasta 12 kilos y también tendrá permitido una pieza de mano de hasta 6 kilos.

Básicamente, se paga el servicio básico del vuelo. Es decir que, si se quiere elegir el asiento, llevar equipaje más pesado o comer en el avión, se debe pagar una diferencia.

Otras empresas que operarán dentro de este sistema económico son: Norwegian Air Argentina, con rutas con 72 destinos locales y 80 internacionales; Level, la “low cost” del grupo IAG -al que también pertenecen Iberia y British Airlines-, que actualmente une Ezeiza con Barcelona; Avianca para Rosario y Mar del Plata; y Sky a Santiago de Chile.

Norwegian ya abrió a mediados del año pasado la venta de pasajes. También operará desde El Palomar para sus servicios low cost. Dentro del país, tendrá como destinos las ciudades de San Luis, San Juan, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Posadas, Resistencia, Ushuaia, Salta, Comodoro Rivadavia, Mendoza, San Salvador de Jujuy, San Rafael, Viedma, Rosario y El Calafate, entre otros.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...