Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo resolvió el concejo deliberante

Le descuentan 30% al intendente que se fue al Caribe

Le descuentan 30% al intendente que se fue al Caribe

walter festa, de moreno

13 de Enero de 2018 | 01:58
Edición impresa

El Concejo Deliberante de Moreno resolvió ayer descontarle el 30 por ciento del sueldo de enero al intendente del distrito, Walter Festa, como sanción por haberse ausentado de sus funciones por más de 10 días, sin haberle pedido la autorización a ese cuerpo legislativo.

Festa, según trascendió, faltó por estar de vacaciones en algún destino del Caribe, lo que generó una fuerte polémica ya que el jefe comunal viene denunciando la crítica situación social y económica que se vive en su distrito.

La multa fue votada ayer durante una sesión del Concejo en la cual se analizaron los pedidos de informes sobre la ausencia del intendente, entre el 26 de diciembre y el 5 de enero últimos.

“Con el voto del bloque del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, se decidió hoy aplicarle una multa a (Walter) Festa, que reconoció su error. El dinero incautado irá para los fondos del hospital público”, apuntó el titular del Concejo Deliberante local, Marcelo García (FpV), en declaraciones a la prensa.

Como marca el artículo 108 en su inciso 13, el titular del Ejecutivo municipal debería haber notificado al Concejo Deliberante sobre una licencia mayor a los cinco días. Ese plazo se cumplió el viernes 5 de enero. Pero Festa no retornó ese día, por lo que la administración comunal podría considerarse en estado de acefalía.

El dirigente de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff denunció oportunamente que el intendente peronista Festa había salido del país sin autorización del Concejo y “podría ser suspendido en sus funciones”.

Según Asseff, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

regreso anticipado

Festa regresó anticipadamente del viaje el 5 de enero, en medio de críticas en su distrito por haberse ausentado sin autorización.

Según fuentes del municipio, Festa y la primera concejala, y su reemplazante en caso de ausencia, Cynthia González, están enfrentados por motivos personales y se especuló con que el intendente no había oficializado su viaje para evitar dejarla en funciones.

“Festa aceptó que cometió “un error” en el cálculo de los días que le correspondían a sus vacaciones y tras pedir disculpas aceptó la sanción”, señaló García.

La situación del jefe comunal del Frente para la Victoria había generado una crisis política en el Concejo Deliberante, donde desde los distintos bloques opositores impulsaron pedidos de informes al Ejecutivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla