Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Asesinan a un subcomisario de la bonaerense que cumplía funciones en Ensenada

El ataque se produjo en Florencio Varela cuando el hombre estaba dejando a una compañera de trabajo que vivía en ese sector

Asesinan a un subcomisario de la bonaerense que cumplía funciones en Ensenada
13 de Enero de 2018 | 12:13

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue asesinado esta mañana en medio del robo de su auto cuando circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ileso en el partido de Florencio Varela. Los investigadores lograron luego la detención de un menor como uno de los presuntos asaltantes, informan fuentes policiales y judiciales.

El policía fue identificado como Carlos Rupchienski, que cumplía funciones en la comisaria de Ensenada, partido de La Plata, pero estaba en la zona de Florencio Varela llevando a su compañera de trabajo.

Los hechos se dieron cerca de las 6.30 en las calles Kabul 1344 entre El Cairo y Burruchaga de Florencio Varela, zona sur bonaerense, cuando el policía estaba en su auto Volkswagen modelo UP junto a una compañera de trabajo, ambos vestidos de civil y franco de servicio.

En ese momento, se le acercaron a pie tres delincuentes armados y le exigieron la entrega de su auto, pero el funcionario público se resistió a entregarlo y tras identificarse como policía, y en medio de intercambio de disparos recibió dos balazos, cuyas heridas le producen la muerte en el hospital El Cruce de Florencio Varela, cuando era atendido por los médicos de guardia.

Los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto de Rupchiensk, su arma reglamentaria y la de su compañera que resultó ilesa porque pudo lograr cubrirse del área de fuego. La mujer que acompañaba a Rupchiensk, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal.

Tras el robo, la propia mujer alertó a sus pares sobre lo sucedido. La jefatura Departamental de Florencio Varela y Lomas de Zamora, iniciaron de inmediato un rastrillaje dando rápidamente con el vehículo robado, y en su interior iban tres personas que al verse perseguidos se bajaron del rodado en Avenida Camino General Belgrano, siempre en Florencio Varela y comenzaron su fuga a pie.

Los policías lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía. al momento que pretendía entrar a uno de los barrios de la zona, simulando ser un vecino.

El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestró una munición que deberá ser peritada para determinar si es el mismo calibre que mato al policía, indicó otra fuente a cargo de la investigación. La causa esta a cargo de la fiscalía general de Quilmes, pero al el detenido menor de edad, se lo derivó a la fiscalía del joven para continuar con el procedimiento ante el crimen cometido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla