Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 29 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 58 %
21.1.2018

Dos comercios del centro fueron blanco de ataques vandálicos durante la madrugada

Recomendar artículo Imprimir artículo

Durante la madrugada de este sábado, dos comercios de la zona céntrica de la Ciudad, ambos ubicados en un radio no mayor a los cien metros, fueron blanco de actos vandálicos que provocaron fuertes pérdidas económicas para sus propietarios. 

Uno de los comercios afectados fue Equipar, empresa que se dedica a la venta de muebles e insumos para oficina. Un representante de la empresa conversó esta mañana con eldia.com y contó que cerca de las 7 de la mañana fue alertado por el sistema de alarma sobre el siniestro ocurrido en el local ubicado en calle 50 entre 9 y 10. 

Luego de recibir la noticia, se dirigió hasta el negocio para tomar conocimiento del panorama. En el lugar se encontraron con el blindex del comercio totalmente destrozado y varios de los productos que venden destruidos. 

Pensando en la posibilidad de que el ataque se había producido para robar, realizaron un rápido inventario para detectar faltantes. Pero tras realizar este rápido conteo los comerciantes se llevaron una sorpresa ya que no faltaba nada. 

“Este ataque fue sólo por maldad. Según me dijeron testigos que presenciaron el hecho, dos jóvenes fueron los que rompieron el vidrio” dijo el comerciante que sospecha que se esté comenzando a desatar una nueva modalidad de ataques vandálicos similar al accionar de quemacoches, pero contra los comercios

Chocolate, el local de indumentaria femenina que funciona en calle 9 entre 48 y 49 fue el otro local comercial que durante la madrugada sufrió un ataque. A diferencia del caso de Equipar, un menor fue capturado en el interior del local por la policía que llegó hasta el lugar luego de que se activara la alarma. 

Un representante de este comercio conversó con eldia.com y señaló que sólo se reportaron pérdidas por la rotura de la puerta de vidrio del comercio ya que el menor no alcanzó a robar nada. Según manifestó, los empleados se encontraron con buena parte del negocio revuelto aunque no se detectaron faltantes. 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...