Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Encuentro de verano en la feliz contra independiente

Primera parada amistosa para el nuevo Gimnasia timoneado por el Colorado Sava

Desde las 22,10, el Lobo y el Rojo se miden en el estadio José María Minella. Se espera un gran apoyo mens sana en Mar del Plata

13 de Enero de 2018 | 02:10
Edición impresa

Esta noche, desde las 22,10, comenzará la andadura del Lobo de Facundo Sava, con un partido amistoso que se jugará en el esta dio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Será la primera posibilidad de ver en acción al equipo albiazul con el nuevo conductor, un hombre de la casa como el ex “9” recordado por sus goles y por el festejo con el antifaz.

Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana, se presentará ante el Lobo con im mix entre titulares y suplentes, con la continuidad de Ariel Holan como orientador táctico después de las idas y vueltas del pasado mes de diciembre.

El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por Fox Sports clásico, disponible para los abonados al servicio básico de cable.

Luego de la obtención de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, el “Rojo” disputará esta noche el primer partido de preparación de cara a una primera mitad del año cargada de competencia.

El equipo dirigido por Ariel Holan será el primero en disputar un partido oficial ya que el próximo 24 de enero se pondrá al día en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ma fecha.

A su vez, el “Rojo” afrontará la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, y luego la Copa Libertadores de América.

Por este motivo, la primera versión 2018 de Independiente será con jugadores que habitualmente son suplentes aunque podrían jugar por primera vez los refuerzos: el lateral derecho Emanuel Brítez y el delantero Braian Romero.

Por el lado de Gimnasia será la presentación de Facundo Sava como entrenador tras la partida de Mariano Soso a fines del año pasado.

El “Colo” pondrá lo mejor que tiene a disposición pero no convocó al delantero Facundo Pereyra, la única cara nueva del “Lobo”.

Con apenas un puñado de entrenamientos, Sava cambió el esquema 4-3-3 que utilizaba Soso por un 4-2-3-1 con la novedad de Nicolás Colazo como volante central y Franco Niell como único delantero.

Independiente volverá a jugar en Mar del Plata el viernes 19 de enero ante Racing Club en el clásico de Avellaneda, mientras que Gimnasia lo hará en Salta ante San Lorenzo el sábado 20.

un nuevo módulo táctico

Facundo Sava presentará esta noche un nuevo módulo táctico en el equipo mens sana, en comparación con el dibujo que habitualmente venía utilizando su antecesor Mariano Soso.

El Colorado apostará, al menos en esta primera presentación, por un diseño 4-2-3-1, el esquema de moda en el fútbol internacional en los últimos años, que permite, de ser bien aplicado, un buen balance entre la contención y la creación, algo que el equipo tripero venía sufriendo durante todo el proceso anterior, donde el Lobo fue el elenco más goleado del campeonato.

Además, la línea de dos mediocentros tendrá a un hombre de claro corte defensivo (aunque de buen pie) como Fabián Rinaudo y a otro con características ofensivas, como Nicolás Colazo. Con ellos, la idea es que la pelota salga limpia hacia los actores encargados de enarbolar la tarea estrictamente ofensiva.

esperan mucha gente del lobo y en tv se verá con el abono básico del cable

De acuerdo a la movida que vienen organizando filiales y agrupaciones del Lobo, se espera una buena concurrencia de público tripero en el José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Desde distintos puntos de la ciudad se fletaron micros, en tanto que se estima que será muchos los triperos que irán desde distintos puntos de la costa atlántica. En cuanto a la televisación, tal como informara este diario, se sabe que estará a cargo de Fox Sports, con lo cual se verá en el abono básico del cable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Colorado Sava accedió, de muy buen humor, a las fotos con los hinchas en la puerta del hotel república de la feliz / dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla