Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 88 %
20.1.2018
Cómo sigue el clima en la ciudad

El diluvio trajo alivio al calor insoportable pero el agua acumulada anegó varias calles

Cayeron 30 milímetros en una hora después de una jornada sofocante. Uno de los barrios más complicados fue Los Hornos

Recomendar artículo Imprimir artículo

En varias calles de los hornos se acumuló tanta agua que la calzada quedó cubierta de cordón a cordón / gonzalo calvelo

En 153 y 57, de Los Hornos, el agua quedó estancada en la calle y amenazó con entrar en las casas / whatsapp

Sol abrazador, nubes, granizo, lluvia torrencial y marcado descenso de la temperatura fue parte del combo climático que ayer soportaron los vecinos de la Ciudad. El fenómeno de las tormentas localizadas llegó a complicar a diferentes zonas con serios anegamientos como fue el caso de Los Hornos.

Precisamente en ese barrio es donde a eso de las 16 se indicó que se registró un repentino granizo.

En algunas zonas como en 63 y 136 la lluvia convirtió la calle en una pileta y los vecinos tuvieron que cortarla para que el paso de los autos no provocara especie de olas que inundaran las viviendas.

También se registraron quejas en la avenida 137, los comerciantes consignaron que desde que se iniciaron las obras de ensanche de las veredas se modificaron las bocas de tormenta.

“No sabemos si los caños están tapados o pusieron mas pequeños, pero si no hacen el arreglo para que el agua fluya como tiene que fluir, corremos el riesgo de inundarnos”, dijo un comerciante.

En la zona se expresó preocupación porque con una copiosa lluvia de 5 minutos ya se notaba una importante acumulación de agua.

“La obra que hicieron en las esquinas tapó las bocas de tormenta; por favor que el municipio modifique esa obra porque después va a ser tarde”, agregó un comerciante.

En 138 entre 58 y 59 también se indicó que ante la menor lluvia los vecinos sufren complicaciones.

“Caen 2 gotas o hay un poco de viento y la calle se inunda; además nos quedamos sin luz siempre con cada tormenta pasa lo mismo”, sostuvo una mujer de esa cuadra.

También se concentró una inusual cantidad de agua pluvial en 47 entre 11 y 12. “Por poco tenemos que cruzar la esquina a nado”, dijo una adolescente que optó por sacarse los zapatos para no estropearlos con el agua.

Después de la tormenta se calificó como “intransitable” la calle 61 entre 145 y 146.

“No ingresan ni ambulancias, ni patrulleros y es un peligro; por favor le pedimos al intendente Julio Garro que venga que nosotros también somos parte de La Plata”, dijo un vecino.

En otro lugar donde se denunciaron anegamientos fue en 31 entre 58 y 59.

Los vecinos señalaron que se inundaron las veredas por la obra del derivador y que bastaron 20 minutos para que la zona quedara complicada.

“Los cordones se construyeron por sobre la altura de las veredas y el agua no corre hacia la calle”, se denunció.

Otras de las zonas donde se registró una importante acumulación de agua fueron 75 y 118 y 44 y 132.

Desde la Municipalidad se informó que en algunos puntos de la ciudad se registraron tormentas convectivas que estaban pronosticadas y afectaron principalmente a las zonas de Altos de San Lorenzo y Los Hornos.

Las tareas de respuesta estuvieron enfocadas a limpiezas de zanjas y a trabajos en algunos sumideros tapados.

Se aclaró que los reclamos que se recibieron tuvieron relación a situaciones puntuales, es decir que no tuvieron que ver con el desarrollo de las obras hidráulicas, “ya que actualmente se ejecutan en sectores que no tuvieron problemas con el agua”.

El tiempo para el finde

De acuerdo al servicio Meteorológico Nacional hoy por la mañana la temperatura mínima será de 21º C y luego ascenderá hasta los 30º C. El cielo estará parcialmente nublado, con posibles lluvias.

En tanto para mañana se anticiparon precipitaciones y las temperaturas rondarán entre los 20° C y los 24° C. El lunes la semana comenzará con temperaturas mas amigables, la mínima será de 18° C y la máxima de 27° C y el martes, la mínima se ubicará en los 20° C y la temperatura máxima en 29° C.

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...