Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Después de la polémica

Denuncias cruzadas: definirá la Procuración

Denuncias cruzadas: definirá la Procuración

la filmación del despacho

14 de Enero de 2018 | 02:14
Edición impresa

La Procuración General de la Suprema Corte bonaerense analizará desde la semana entrante la causa que se abrió tras la denuncia que formuló ante el fiscal Jorge Paolini una ex empleada del juzgado de Garantías 1 de La Plata, quien aseguró que su titular, Guillermo Atencio, “le hizo pedir” una suma millonaria a los imputados en una causa por presunta defraudación a IOMA, para evitar que fueran presos.

El magistrado, por su parte, elevó a la Procuración un fuerte descargo en el que aclaró que esta mujer, identificada como Paola Alayo, fue designada en su juzgado “por determinación de la Suprema Corte”; que “estaba imputada” en otra causa “por tentativa de estafa” contra IOMA (que también investigaba Paolini), ya que antes de convertirse en su empleada “había sido proveedora” de ese organismo; que ella le “hizo saber” que los imputados en la causa que él tramitaba “estarían dispuestos a entregar una suma de dinero a cambio de un beneficio”, oferta que él rechazó, y que a principios de diciembre la desafectaron de su juzgado a instancias suyas, luego de que una cámara de esa dependencia la filmó “tomando indebidamente conocimiento del proyecto de rechazo del requerimiento de detención presentado por el dr. Paolini (ver captura de video)”.

Paolini elevó la denuncia ante el fiscal general Héctor Vogliolo, quien, a su vez, la remitió a la fiscalía que estaba en turno en ese momento, a cargo de Marcelo Martini. Fuentes judiciales explicaron que este funcionario “se excusó de seguir actuando por una cuestión de amistad con el denunciado”, el juez Jorge Moya Panisello hizo lugar al planteo y la causa recayó en la fiscalía de Marcelo Romero.

Sin embargo, según pudo saber este diario, el expediente volvió a la Fiscalía General, que ya lo remitió a la Procuración para que resuelva si continúa la investigación en el Departamento Judicial La Plata o se deriva a otro, explicaron ayer desde ese organismo.

La denunciante aseguró que el supuesto pedido de coimas “rondaría el millón y medio de dólares”. Y, Atencio ante la Procuración, que “no puede escapar al sano criterio del menos advertido” que el relato de Alayo “resulta absurdo e inverosímil”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla