Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Florencio Varela

Asesinaron a un subcomisario de la Local de Ensenada para robarle el auto

Estaba con una compañera. Se tiroteó con los tres ladrones que los asaltaron. Recibió dos disparos. Detuvieron a un adolescente

Asesinaron a un subcomisario de la Local de Ensenada para robarle el auto

Carlos Rupchienski era subjefe de la policía Local de Ensenada/web

14 de Enero de 2018 | 02:17
Edición impresa

Un subcomisario de la policía bonaerense que trabajaba en Ensenada fue asesinado ayer a la madrugada en Florencio Varela, cuando se resistió al robo del auto en el que circulaba con una compañera de la fuerza, quien resultó ilesa, informaron fuentes oficiales.

Por el caso fue detenido un menor de edad, mientras siguen buscando a dos prófugos.

El policía fue identificado como Carlos Rupchienski (42), segundo jefe de la Policía Local de Ensenada, quien poco antes de la 1 de la mañana salió en el coche Volkswagen Up de una compañera de trabajo para comprar comida. Los dos estaban de franco y vestidos de civil.

Según la versión oficial, estacionó en Kabul al 1300 entre El Cairo y Burruchaga, de Varela, cuando se les acercaron a pie tres delincuentes armados que les exigieron la entrega del auto. Rupchienski se identificó como policía, generándose un intercambio de disparos en el que el subcomisario recibió dos balazos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el omóplato izquierdo con orificio de salida en el abdomen lateral izquierdo. Su compañera resultó ilesa porque pudo cubrirse del área de fuego.

Rupchienski fue trasladado de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, a unas quince cuadras del lugar del tiroteo, pero murió cuando lo asistían los médicos de guardia.

En tanto, los informantes indicaron que los ladrones escaparon con el auto VW UP y con las armas reglamentarias de ambos agentes.

A la mujer que acompañaba a Rupchienski, identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, los delincuentes le robaron además su teléfono celular y la documentación personal. Fue ella la que alertó a sus pares sobre lo sucedido.

Así, efectivos de la jefatura Departamental de Florencio Varela y de Lomas de Zamora iniciaron un rastrillaje que les permitió localizar rápido al vehículo robado, con tres ocupantes.

Al verse perseguidos, los tres sujetos se bajaron del rodado en la Avenida Camino General Belgrano, siempre en Florencio Varela, y comenzaron su fuga a pie.

Sin embargo, los uniformados lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del subcomisario, en momentos en que pretendía entrar en uno de los barrios de la zona simulando ser un vecino.

El detenido fue identificado como un menor de 16 años, al que se le secuestró una munición que deberá ser peritada para determinar si es el mismo calibré que mató a Rupchienski, indicó otra fuente a cargo de la investigación.

La causa fue derivada al Fuero Penal Juvenil de Quilmes.

El asesinato del subcomisario Rupchienski es el primero de un integrante de fuerzas de seguridad en lo que va de 2018.

El subcomisario vivía en Florencio Varela y hacía allí servicios de horas Cores, informaron fuentes oficiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla